120.889 Seguidores !

¿Pensando en visitar Gran Canaria? Descubre sus mejores restaurantes

Viernes 26 de Octubre de 2018

Leído › 730 Veces

Algunos de los restaurantes más interesantes que merecen una visita durante la estancia en la isla

De sobra es conocido que las Islas Canarias son uno de los rincones más bellos de nuestro país y que cuentan con un clima excepcional la mayor parte del año. Gracias a ello se han convertido en un destino turístico muy reconocido a nivel nacional e internacional y millones de personas visitan alguna de sus islas cada año.

Una de las islas con mayores atractivos es la isla de Gran Canaria, ya que reúne algunas de las playas más espectaculares, localidades típicamente canarias y paisajes de interior perfectos para tomar fotografías. Pero si hay algo por lo que destaca Gran Canaria dentro del conjunto de islas del archipiélago canario es por contar con una gastronomía única que se refleja en el buen número de restaurantes de prestigio que podemos encontrar.

Aprovechar una visita turística a la isla y conocer algunos de sus restaurantes más conocidos es algo que puede ayudar a experimentar una visita mucho más interesante, ya que a nivel culinario cualquier persona puede ser sorprendida muy gratamente. ¿Vas a hacer una escapada a Gran Canaria? Para que no pierdas el tiempo buscando dónde comer te dejamos la guía con los mejores restaurantes en este enlace y así poder conocer de cerca la gastronomía canaria en los restaurantes de mayor prestigio de la isla.

Dentro de la gran variedad de opciones que se pueden visitar en la isla destaca Villa Gran Canaria como una selección de villas de lujo con gran encanto en Gran Canaria que sin duda atrae al público más selecto y aquellas personas con los gustos más exigentes. Una opción con valoraciones excelentes entre quienes optan por este espacio tal y como se puede comprobar en cualquier portal online de reservas.

En cualquier caso os dejamos a continuación algunos de los restaurantes más interesantes que merecen una visita durante la estancia en la isla. Son los siguientes:

RESTAURANTE MAJUGA

Es uno de los restaurantes que mejor combina la comida tradicional de Gran Canaria con innovadores toques vanguardistas y de fusión. Está especializado en arroces y su plato estrella es el arroz con bogavante aunque no podemos obviar otros platos con gran éxito entre su clientela como el bacalao con golpe de fritura sobre pisto manchego. Cuenta con una decoración moderna pero acogedora que lo convierte en un rincón perfecto para desconectar y disfrutar de la gastronomía canaria. Sin olvidar que cuenta con una carta de vinos entre los que se incluyen algunos de los vinos producidos en la propia isla, que cuentan con denominación de origen "vino de Gran Canaria", y en otras islas del archipiélago.

DON QUIXOTE

Para los más aficionados a la carne Don Quixote es quizás el restaurante de Gran Canaria más especializado en recetas con carne. Está situado en pleno corazón de la capital y fue fundado en el año 1984 destacando a día de hoy por su moderna y cuidada decoración y especialmente por su excelente relación calidad-precio que nos permite disfrutar de delicias sin que nuestro bolsillo se resista demasiado. Probar su oferta de carne a la piedra servida con 6 salsas diferentes y guarnición de verduras y patatas es de lo mejor a nivel culinario en la isla de Gran Canaria.

RESTAURANTE EL EMBARCADERO

Este restaurante es uno de los más afamados de la isla y se encuentra situado en una zona perfecta para disfrutar con la familia o con amigos de una agradable velada gastronómica como es el muelle deportivo de Las Palmas. Ver los barcos del puerto deportivo mientras se degusta la cena acompañada de un buen vino con la brisa del mar es un placer indescriptible para los amantes del mar. Cuenta con una gran variedad de menús y es un local conocido porque en él tiene lugar un buen número de celebraciones como bodas y otros eventos similares.

ALLENDE

Es un restaurante de estilo informal y desenfadado que se encuentra en Gran Canaria en tres localizaciones distintas. Aunque no es un restaurante de gran lujo consigue ofrecer a sus clientes una degustación muy completa de productos gourmet con una presentación de los platos muy cuidada. Destaca especialmente por contar con un personal muy amable y atento y por contar con precios asequibles para casi cualquier bolsillo. Algunos de sus platos más destacados son el Poke o las parrilladas de carne acompañadas de ensalada o guarnición de patatas y una carta de vinos que el personal explica con detalle para aquellos con mayor interés en este ámbito. Un lugar que merece la pena conocer durante una visita a la isla.

Estos son algunos ejemplos de los mejores restaurantes de la isla de Gran Canaria. Destacan por su calidad, por el cuidado con sus productos y por estar ubicados en lugares excepcionales. Anota los nombres si entre tus planes se encuentra una visita a esta isla canaria.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta