"Ruta do Viño de Valdeorras", saca agenda y toma nota

Escrito por
MEmbajadora
MEmbajadora

18 de Agosto de 2019

Leído › 1290 veces

Saca agenda y toma nota que la Ruta del Vino de Valdeorras continua con una oferta de actividades con el fin último de dar a conocer el mundo del vino, explicando su complejidad y acercándolo al público.

El verano se inciaba con Xornadas de Portas Abertas en colaboración con Cluster de Turismo de Galicia- Enoturismo y se continuaba con la actividad de su asociado Ton y Son y su festival a orillas del rio en O Barco de Valdeorras "Silfest" en el que colaboraron otros asociados a la Ruta como el Ayuntamiento de O Barco, A Manduca tienda Gourmet, la D.O Valdeorras (como principal espónsor ) entre otros. A ello se suman las distintas actividades de A Rúa y su Baco Festa además de varias de las bodegas asociadas  y otros establecimientos.

El enoturismo es mucho más que visitar bodegas, es abordar desde diferentes puntos de vista el vino y su contexto. El enoturismo es la experiencia, el disfrute ,pero no deja de ser una estrategia para desarrollar el área geográfica y el mercado del vino de la zona así como generar riqueza en el entorno como un modelo de desarrollo sostenible.

¿Que pretende ofrecer la Ruta del Vino de Valdeorras?, gozar de una larga tradición, degustar vinos  evidentemente, envolvernos en la cultura del vino, adquirír conocimientos, conceptualizar sus productos y servicios de manera global desde bodega, restauración, eventos,....

 

Pincha e Cata en A Rúa, en el Bravo Lux con un recorrido por los vinos de los vecinos  de O Barco, Éntoma,Rubiá, Vilamartín y Pincha e cata en O Barco en La Maltería con los vinos de A Rúa, Petín y Vilamartín;los días 23 de agosto y 5 de septiembre respectivamente. Estas próximas actividades se centran en la cordialidad o en lo que vendría a ser el "somos iguales, somos diferentes" y de una manera hedónica ahondar en esas pequeñas diferencias condicionadas por la orografía, meso y microclima, suelos ,además de la imprescindible mano del hombre.

 

y continuando con ese enoturismo urbano, el próximo 24 de agosto en colaboración con Centro Comercial Aberto de Valdeorras, coincidiendo con Mercaberto, "XI Feira de Oportunidades de O Barco" dos actividades,centradas en los aromas de Valdeorras, esos espíritus con vida propia; un taller infantil para trabajar con los más pequeños con los aromas del vino Valdeorras a través de juegos y una cata ciega para adultos donde se pondrá a prueba sus dotes para el análisis sensorial  y tras haber catado los vinos de las bodegas asociadas a la Ruta deberán reconocer "por narices"  cual es cual en copa negra. Evidentemente habrá recompensa final para mayores y chicos. Colabora en esta actividad A Manduca con unos bocados a la altura de los vinos valdeorreses.

Salvo la actividad de los pequeñajos que será gratuita, las otras tendrán un coste simbólico de 5 €.

Reserva ya tu plaza : 604078753    /   988321150   Cristina

Bodegas participantes: Roandi, Godeval, O Cepado, Casal, Virgen del Galir, Guitián y Blanco,A Coroa, Joaquín Rebolledo, Alan de Val, Quinta da Peza, Terriña, Santa Marta-Viñaredo

Otros asociados colaboradores: A Manduca gourmet, Bravo Lux, La Maltería, AEVA-CCA

Catas formativas  y taller dirigidas por MEmbajadora (Sumiller- Mercedes González), presidenta de Vitislucus- Expertos en Análisis Sensorial y Enoturismo

Un artículo de MEmbajadora
Crea tu post!

Comenta