Una estancia vinícola en Burgos

Escrito por
Daniel Duarte
Daniel Duarte

10 de Agosto de 2019

Leído › 726 veces

Cualquier amante del vino que se precie sabe que Burgos, tanto la ciudad como la provincia, están dentro de la ruta del vino de Ribera de Duero. Si eres un sibarita que disfruta degustando las más deliciosas Denominaciones de Origen de nuestro país, entonces definitivamente Burgos es una ciudad que deberías visitar.

En esta estancia que te hemos preparado te ofrecemos todo un seguido de propuestas interesantes relacionadas con el enoturismo para que disfrutes al máximo de la experiencia.

Los mejores bares de vinos de Burgos

Empezaremos dando un repaso por todos aquellos bares de vinos de Burgos en donde podremos degustar los mejores caldos de la zona y por qué no, algún que otro bocadito para acompañar nuestra deliciosa bebida.

Empezaremos por Casa Pancho, uno de esos establecimientos de toda la vida que inspiran calidez y te hacen sentir a gusto en un entorno agradable y muy familiar. Aunque Casa Pancho es más conocido por su amplio surtido de pinchos y tapas, los cuales están siempre a la vista del consumidor expuestos en la barra, se ha convertido en un lugar de culto cuando se trata de acompañar un buen vino con algo para picar.

Si buscamos algo más novedoso y original, tenemos la posibilidad de visitar La Favorita, un lugar que se autodefine a sí mismo como taberna urbana y en donde encontrarás multitud de pinchos de autor y distintos tipos de vinos de la zona.

El Gallinero es otra de las opciones predilectas por los locales. Llama la atención su amplio abanico de opciones cuando se trata de comer pinchos, cada uno de ellos más rico y sabroso que el anterior. Aquí también encontraremos una amplia selección de vinos para acompañar, así que es un lugar perfecto para salir de picoteo por la ciudad.

Actividades culturales

Si queremos conocer un poco más acerca de la historia de la ciudad y el papel tan importante que ha tenido el vino no solo en la prosperidad del propio municipio, sino también de toda la provincia, una visita al Museo de Burgos es algo que no nos podemos perder en absoluto.

También existe la posibilidad de visitar algunas bodegas y otras galerías culturales relacionadas con el enoturismo que aunque no se encuentran en la misma ciudad de Burgos, están bastante cerca en coche. Puedes consultar todas las direcciones en esta página.

Vinotecas en Burgos

Está claro que si vas a ir hasta Burgos para conocer un poco más acerca de su cultura vinícola, no te puedes volver con las manos vacías. Si una buena botella de vino es todo el souvenir que necesitas para la vuelta a casa, entonces en Burgos no tendrás ningún problema ya que las vinotecas son abundantes y ofrecen un amplio abanico de productos.

De todos los establecimientos especializados en esta bebida el más conocido y recomendado es la Vinoteca El Lagar, ubicada en la calle San Lesmes. Además, no hace falta que te esperes a llegar a casa para disfrutar de tu botellita de vino, ya que siempre puedes pedir comida a domicilio en Burgos con Just Eat y catar alguna de tus nuevas adquisiciones antes de partir.

Un artículo de Daniel Duarte
Crea tu post!

Comenta