La DO Pla i Llevant i Vi de la Terra Mallorca presentan sus vinos para el verano

Escrito por DOP Pla i Llevant

8 de Julio de 2019

Leído › 775 veces

Este año el verano ha empezado fuerte, estamos en los primeros compases y el calor aprieta con decisión. Un buen momento para buscar bebidas refrescantes como los vinos del verano: blancos y rosados que servidos bien fríos ayudan a combatir la canícula. La DO Pla i Llevant y Vi de la Terra Mallorca el próximo fin de semana, el sábado 13 de julio, en Portocolom, a la orilla del mar, a partir de las 20h, cuando la temperatura se hace más suave al refrescar la tierra la brisa marina, se hará la presentación de los vinos blancos y rosados de la temporada. Se acompaña la presentación con las especialidades de cocina mallorquinas de diversos food-trucks.

Es notable el cambio que se ha producido en los últimos años en la producción de vinos blancos y rosados de los que ha habido un constante aumento de producción y comercialización. El cambio es una respuesta al mercado. Posiblemente el aumento constante de turismo en la isla, especialmente en los meses de verano hace que estos sean los vinos más apreciados. Se ha pasado de 35 al 40% de producción, equiparando su producción a la de vinos tintos, incluso superándolos en alguna añada.

Los vinos blancos que se elaboran son de añada, pero abundan también los criados en bota. En los últimos años se vienen produciendo algunos vinos naranja y cada vez son más abundantes lo blancos hechos con uvas tintas. Se elaboran varietales a partir de uvas autóctonas como giró ros, premsal o manto negro. Son frecuentes las mezclas de variedades autóctonas con las francesas: chardonnay, viognier, sauvignon blanc.. En los rosados hay una gran diversidad de variedades, se elaboran tanto a partir de las tintas francesas como las autóctonas: callet, manto negro, gorgollassa o fogoneu.

Un artículo de DOP Pla i Llevant
Crea tu post!

Comenta