Nuevo vino Essència DOQ Priorat de mano de Jordi Rotllan Torra

Escrito por
ALKIMIA PRIORAT S.L.
ALKIMIA PRIORAT S.L.

5 de Julio de 2019

Leído › 1183 veces

Después de 35 años como elaborador de vinos en las bodegas de DOQ Priorat y en la DOCa Rioja, Jordi Rotllan ha emprendido un nuevo proyecto que apuesta por la agricultura ecológica y vegana: Alkimia Wines. Todo el proceso de sus vinos se hace de forma natural y manual. Además, las bodegas son ecosostenibles, se recicla y se aprovecha el agua de lluvia. Asimismo el consumo energético depende de fuentes renovables como el sol o el viento. 

El proyecto empezó con El Secret del Temple Roure y Selecció (DO Montsant), seguido de Mistik (2016 y 2017, DO Catalunya) y finalmente Essència DOQ Priorat. Vinos para disfrutar, elaborados con mucho cuidado y mimo. 

Essència ha tenido una producción limitada de 22.000 botellas numeradas, que han envejecidas quince meses en barricas nuevas de roble francés de las prestigiosas tonelerías de Taransaud, Demptos y Sylvain, y con un mínimo de dos años en botella. Por lo que lo podemos definir como un vino de larga crianza. Su coupage es de Garnacha Negra, Cariñena, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot, cinco variedades (92% de variedades autóctonas) que dan al vino un abanico de sensaciones tanto aromáticas como gustativas.

Como indica su nombre, Essència es perfumado, elegante en nariz y muy largo y complejo en la boca. Recuerda a aromas de frutos rojos combinado con cuero, vainilla y chocolate de la barrica. Tiene un gran atractivo en su color granate intenso, con tonos marrones. Todo esto hace que Essència sea un vino muy elegante y perfumado que da una amplitud e intensidad singular. 

Un artículo de ALKIMIA PRIORAT S.L.
Crea tu post!

Comenta