El Manual imprescindible en cocina de las mejores recetas del Aude #DLPDA

Autor

Osvaldo Villar

Osvaldo Villar

8 de Junio de 2019

Leído › 466 veces

En el marco pedagógico para un año escolar, Florence Romatet (profesora de historia y geografía francesa) y Chef Stéphane Dauge, profesora de cocina francesa tuvieron la idea de producir un libro de cocina con un equipo de estu diantes de alta cocina francesa. Voluntarios en cocina de cocina 2º año. Con ingredientes fáciles de encontrar con los productores del Departamento Aude cuya capital es la Ciudad de Carcassonne Patrimonio Mundial (UNESCO World Heritage) con productos locales y de temporada, fotos y platos muy sobrios hechos rápidamente: esta es la exitosa alquimia de # DLPDA. Además Carcassonne está muy conocida por sus vinos Corbières, rosados y blancos del Aude y el enoturismo.

La CFA y su red regional, Marie Laure Augé Inspectora de Educación Nacional, Formación CCI Sud (Carcassonne), en asociación con la Región Occitana, El Consejo General de Aude, CCI Aude, Discípulos de Escoffier Catalán & Occitana, con Alphonse Caravaca presidente de región Occitana de Compañeros de Prosper Montagné, País Cátaro Aude, Cámara de Agricultura de Aude, Agricultura y Territorios. Chef Régis Marcon 3 estrellas #Michelinstars, Bocuse de Oro , Carole Le Bagousse discípula de Escoffier de los países catalanes y occitanos, diseñadora Adeline Cadet (amateur) por su trabajo en la portada del libro, Françis Isambert.

Taller de escritura Cocina DLPDA: Probamos de nuevo con los buenos olores de la cocina francesa, elaborados con los productos del suelo, productos locales #MadeInAude #MadeInFranceGood, jóvenes, amantes africanos de la precisión de nuestra cocina, su muy alta calidad y los múltiples sabores. Forma parte de este excepcional proyecto que contó con el apoyo de los productores, agricultores del Aude y otros patrocinadores.

Este manual de recetas de cocina te saluda diciendo: "¡No tengas miedo! ¡Como en la entrada de la escuela en septiembre! Difícil escapar a la omnipresencia de "Pedagogía en el plato", un hermoso libro de cocina con los ingredientes fotografiados y las recetas "que el chef propone" (Le Chef Propose).

#DLPDA es una combinación de conocimientos profesionales y educativos. Las crecientes necesidades de FLE (francés como lengua extranjera) y la lucha contra el analfabetismo están creciendo en número. Aprender francés toma su significado cuando quieres integrarte en Francia y encontrar trabajo. En la vida cotidiana, los maestros de la Formación CCI Sud Carcassonne han encontrado esta necesidad social y cultural. El chef Stéphane Dauge y Florence Romanet (profesor de francés e Historia-Geografía)) tuvieron la idea de construir un proyecto en torno al taller de escritura: nació el proyecto: "La pedagogía en el plato". Decidieron poner a sus aprendices en situación a través de su propio anuncio de reclutamiento.

La redacción de este anuncio fue, por lo tanto, el primer paso del proyecto, ya que 6 jóvenes fueron elegidos por su capacidad de expresar su motivación y no por sus habilidades de escritura.

Luego vino el desarrollo de recetas (entrante, plato principal, postre) con sus maestros de aprendizaje, de nuestros productos locales, regionales del Aude (Departamento del Sur de Francia).

A partir de estas 3 tres creaciones, los talleres de escritura podrían comenzar a configurarse dependiendo de las dificultades encontradas por los aprendices. Paralelamente a estos talleres de escritura, la parte técnica de la gastronomía fue dirigida por el chef  maestro de cocina hasta la preparación completa del plato, y el trabajo culinario cerró el trabajo del aprendiz.

La cocina francesa es algo más que recetas. La superioridad de la Alta Cocina francesa siempre ha sido adaptarse sin caerse y estar siempre en la cima de la gastronomía mundial.

También es, en este caso, un marketing bien sentido y la indiscutible excelencia de la cocina francesa se debe a su riqueza, a su fertilidad, la calidad y el esplendor único de los productos de la Tierra #MadeInFranceGood.

Desde su lanzamiento el lunes 3 de junio de 2019, este libro de cocina con marketing avanzado #DLPDA está en las redes sociales y el inicio del proyecto hace unos meses, animado por Marion Pinar, Marine Zimmermann y Anaïs Granchamp. Las páginas de DLPDA en Facebook y @dlpda_ en Instagram hoy incluyen una comunidad que apoya este libro (que debes comprar absolutamente). Estas tres chicas también están a cargo del marketing del libro.

Este libro educativo y sus recetas rápidas y fáciles demuestran que los productores de Aude son muy sensibles a la forma en que se presentó con una ilustración que utiliza los últimos avances en fotografía y mercadeo en red social. Los platos fueron ejecutados por los aprendices y Marion Pinar, Marine Zimmermann y Anaïs Granchamp luego los fotografiaron para la imprenta en Saint-Gély-du-Fesc 34980 Francia.

Hemos seleccionado la receta de Camille Baum (18 años aprendiz en el Alberge des Lices en Carcassonne UNESCO World Heritage) Maestro aprendiz  Jean-Pierre Blasco) "Plato de vegetales alrededor de la trufa ****". Ciertamente no hemos inventado el principio de la cocina simple, siempre ha habido libros de cocina fáciles. Pero pudimos imaginar un concepto coherente, en forma y en sustancia. Esto a la manera de un manual de usuario, con un diseño sin adornos. Un principio que recuerda a los tutoriales que son muy utilizados en Internet donde cualquiera explica el camino a seguir en dos cucharadas, sin el vocabulario técnico.

La aprendiz Camille Baum Alberge des Lices En Carcassonne Patrimonio Mundial (UNESCO World Heritage), no hay un estilo culinario para ampliarlos, hacerlos más apetitosos.

Cocina educativa y productos frescos locales.

La edición parece haber digerido perfectamente una de las aspiraciones del momento, la de una recuperación en mano del contenido de su plato, con recetas muy creativas, los aprendices también pudieron contar con los mejores productos y el anhelado apoyo del Departamento de Aude y los productores.

aprendiz Máxime Rieux (20 años en el Hotel 3 estrellas en Carcassonne ciudad del Patrimonio Mundial (UNESCO World Heritage) con el maestro Sébastien Paul). Él es un buen cocinero y químico que busca siempre la fórmula correcta. Su receta "Omble Chevalier (trucha alpina) marinado, corteza de almendra, 1000 hojas de repollo cremoso de butternut" de la piscifactoría La Fajolle F-11140 Pays de Sault Francia. Gracias a su corteza de parmesano y avellana, los sabores y la cocción de la trucha  se subliman, sus acompañamientos aportan carácter y dulzura a este refinado plato de pescado.

Ahora vemos el deseo de regresar a los productos locales de la temporada #MaDeInAude #MadeInFranceGood ¡Bien! Con ingredientes de excelente calidad.

El aprendiz Moussa Baradji bajo los auspicios de la maestra Madame Fathia Taïder en el restaurante "Saint-Jean" en la ciudad de Carcassonne Patrimonio de la Humanidad (UNESCO World Heritage). Este joven siempre ha tenido por pasión la cocina francesa y quiere convertirse en Cordón Azul y Chef. ¡Aprovecha esta oportunidad del proyecto educativo "#DLPDA" para demostrar que un emigrante puede expresarse en francés y participar en el proyecto de la alta cocina francesa!

Su receta "Aves de Guinea suprema rellenas de mantequilla de nuez, risotto de hongos ostra con lentejas verdes, jugo reducido simple". Este plato es una asociación de productos locales sublimados por toques gourmet, como la mantequilla de nuez con la gallina de Guinea que combina perfectamente el hongo o el trabajo de la lenteja en el risotto.

Existe toda la técnica de cocina y educación del producto. ¡Porque puedes hacer todas las recetas yendo de compras, a la casa donde venden los productores o simplemente al mercado de productores del País del Aude (productores du País de l'Aude)!

De hecho, este manual responde a una solicitud: de una cocina con productos locales y de temporada #MadeInAude #MadeInFranceGood #MadeInPaysCathare #MadeInRegionOccitanie.

Una cocina con productos fáciles de encontrar, por ejemplo las zanahorias ralladas caseras son mejores que una bandeja industrial.

Los alumnos son educados al producto. Porque podemos realizar todas las recetas "Pedagogía en el plato" #DLPDA yendo de compras, a los productores del Aude. Todavía hay toda una historia culinaria para contar ...

Mohamed Sylla, de 19 años (aprendiz de la cervecería Grand Café de Limoux, maestro de aprendizaje Bruno Talercio). Nos ofrece su receta "Sobre una cremosa emulsión con aceite de oliva MONCITA Soufflé de vieiras con cebolletas, simplemente coral endurecido".

Consejo de Mohamed: mezcla las vieiras en pequeños pulsos para no calentar la carne y no dañar el producto.

Adam Vabre aprendiz  en la Estrella de Carcassonne Patrimonio Mundial (UNESCO World Heritage). Maestro de aprendizaje Rudy Marion. "Patatas crujientes de Pays de Sault, salmón ahumado y crema de vodka con pimiento verde". Si no tiene una estufa tipo blini, puede usar cuatro círculos individuales de acero inoxidable para mantener la forma redonda o para cocinar una losa en una sartén mediana si es posible antiadherente, luego para que el aderezo se detalle en cuatro partes similares de los pasteles.

Brice Minguet, de 17 años (aprendiz en el restaurante Odalisque ciudad de Limoux, maestro Svenerik Choplin) "Dorada real con costra de mostaza, verduras de invierno con salsa de mostaza holandesa".

Muy buena combinación de dorada con corteza de parmesano, avellana y mostaza. La dulzura de la salsa holandesa ligeramente elevada aumentará con avidez la verdura crujiente.

Clemente Mengardon aprendiz bajo los auspicios del Maestro Jérôme Ryon. "Tempura de langostinos Remoulade de verduras crudas y salsa agridulce". Aprendiz de 25 años en el Hotel de la Cité en Carcassonne Patrimonio Mundial (UNESCO World Heritage).

Léo Achille, aprendiz de 21 años en Domaine d'Auriac en Carcassonne. Aprendiz de maestro Philippe Deschamps.

"Vieiras justo atiesadas  y Coppa, Barigoule de Poivrade, pulpa de limón y coral, flor de calabacín rellena con salsa de vino blanco en Noilly Prat".

Este proyecto de CCI Sud Formación Cocina #DeLaPedagogiedansLassiette (De la Pedagogía en el plato) CCI Sud Carcassonne y la #FPA (Formación Profesional para Adultos) reúnen no solo a los aprendices de cocina CAP, sino también a otros estudiantes en formación en el CCI: Bachilleratos + 3 Project Managers Web. Con propósito de reunir un máximo de habilidades y alumnos presentes en la escuela de formación.

Está claro que ahora se trata de educar, ayudar a los jóvenes, capacitarlos en los oficios de la cocina, gastronomía, abrir las puertas a la reintegración social y estar atentos a los deseos de la gente, al aire. De la época contemporánea del siglo XXI.

El manual de cocina #DLPDA

Los productos locales, los productos de temporada, las recetas simplificadas de acuerdo con la vida moderna son pistas que los estudiantes aprendices de CCI Formación Sud de Carcassonne han explorado.

El libro De la Pedagogía en el plato #DLPDA se adhiere a las tendencias más actuales de recetas contemporáneas. Un libro fácil de leer con recetas de la cocina francesa que tiene su lugar y su público. Creo que la #DLPDA está al principio de algo importante. Se me ha olvidado un detalle el maridaje de estos deliciosos platos #Maridaje, #Accord_Vin #Wine #pairing #Maridaje de vinos Corbières, tintos, rosados y blancos todos #MaDeInAude #MadeInFranceGood !

Un artículo de Osvaldo Villar
Crea tu post!

Comenta