LA EXPOSICIÓN DE GRABADOS DE VIVANCO SIRVE DE PREÁMBULO A LA CELEBRACIÓN DE FEVINO

Autor

MEmbajadora

MEmbajadora

15 de Abril de 2019

Leído › 539 veces

La sede ferrolana de Afundación acogió esta tarde la inauguración de la muestra, a la que acudió numeroso público.

 La exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, que esta tarde se ha inaugurado en la sede ferrolana de Afundación, Obra Social de A Banca, representa la antesala del IV Salón Profesional del Vino "Fevino" que tendrá lugar en el mismo emblemático edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio. Numeroso público ha asistido al acto, en el que se han puesto de manifiesto una vez más los lazos que unen a Ferrol y La Rioja y, en particular, a esta ciudad con la bodega Dinastía Vivanco.

Eduardo Díez, comisario de la exposición y director del Museo del Vino de Dinastía
Vivanco, subrayó en el acto el elemento diferencial de esta bodega dentro de La Rioja. La familia Vivanco está dedicada, además de a elaborar vinos, a promocionar la historia y la cultura del vino en todas sus vertientes. "La cultura del vino es nuestro sello, algo que expresamos a través de todo lo que hacemos", explicó Díez, que mencionó algunas de las actividades de su fundación, como un centro de documentación con más de 6.000 monografías dedicadas al vino desde el siglo XV hasta la actualidad o una excavación arqueológica en la que han encontrado restos del cultivo de viz de la época romana.
La exposición que trae Dinastía Vivanco a Ferrol reúne 22 grabados, los primeros y
segundos premios de las once ediciones del Premio Internacional Grabado y Vino
Pedro Vivanco, entre los que están obras de artistas de renombre como David
Rodríguez Caballero y una gran variedad de técnicas. Hace solo unos días que se ha cerrado el plazo de presentación de obras a una nueva edición del certamen, según comentó Eduardo Díez, que repasó también algunas cifras del certamen, como que desde 2008 ha sumado la participación de 917 artistas de 23 países.

Intervino también en la inauguración Tatiana Rodríguez, la gerente de la sede ferrolana de Afundación Obra Social de Abanca, que recordó que ya en el año 2013 Vivanco trajo a esta misma sede otra exposición de arte relacionado con el tema de la mujer y el vino. Por su parte, Fernando Yáñez, responsable de la empresa Deuva y director de Fevino, agradeció a Dinastía Vivanco que haya hecho ya repetidas "excepciones" con Ferrol, ciudad a la que han desplazado obras de su museo, de manera excepcional, para la celebración de diferentes exposiciones, y recordó que esta muestra es la antesala del Salón Profesional del Vino, al que "traeremos a las mejores bodegas de España".
La exposición, que ocupa la primera planta de la sede de Afundación, permanecerá
abierta hasta el 25 de mayo, unos días antes de la celebración del Salón Fevino, el 4 y 5 de junio.

Un artículo de MEmbajadora
Crea tu post!

Comenta