El maridaje óptimo para vinos de la Tierra de Castilla - Finca Río Negro

Autor

Nuria Guerrero - Vinorea

Nuria Guerrero - Vinorea

4 de Abril de 2019

Leído › 549 veces

Lo más importante de un vino es que guste, al margen de los matices, aromas o sabores que se puedan identificar en él. Sin embargo, lo que no todo el mundo tiene presente es que un vino con un adecuado maridaje puede ganar mucho en calidad y en sensaciones; eso sí, es imprescindible saber cómo combinar ambos elementos para que el resultado sea el deseado.

En este caso nos centramos en cuatro vinos diferentes de una misma bodega: Finca Río Negro. Poseen algunas características en común, ya que su procedencia es la misma y todos ellos responden al sello de la Denominación de Origen Tierra de Castilla. Además, las uvas empleadas en cada una de ellos se enmarcan en viñedos de altura y en terrenos alejados de cualquier otra bodega, lo que hace que estas elaboraciones sean únicas. Veamos uno a uno cuál es su maridaje ideal para lograr experiencias gastronómicas completas.

Finca Río Negro Blanco. Este monovarietal de gewürztraminer se diferencia de los habituales vinos elaborados con esta uva principalmente en su carácter seco. También se muestra sedoso y está especialmente diseñado para combinar con pescados grasos como puede ser el salmón, con ahumados o con ensaladas que lleven rulo de cabra, nueces y alguna vinagreta potente.

Finca Río Negro 992. Tempranillo y syrah se dan la mano en este tinto de cuerpo medio y persistente en boca. Por sus cualidades es perfecto para saborear con una carne blanca o con un pisto de verduras variadas. Podemos arriesgar un poco más y presentarlo junto a unas gambas guisadas y bien especiadas. Con sepia en salsa verde creará también un espectáculo de sabores.

Finca Río Negro Tinto. El buque insignia de la bodega es este tinto fácil de encontrar en grandes restaurantes. Ha sido premiado en numerosas ocasiones y quien lo prueba aprende a reconocerlo fácilmente. Tempranillo, syrah, merlot y cabernet sauvignon son las responsables de un vino fresco, aterciopelado y potente, con más cuerpo que el anterior. Es perfecto para maridar un steak tartar o con un entrecot a la brasa o al horno. 

Aunque los vinos no vienen con un rígido manual acerca de su maridaje perfecto, sí merece la pena tener en cuenta estos detalles a la hora de descorchar una botella u otra, dado que el resultado es diferente en función del tipo de uva, el tiempo de crianza o la denominación de origen, entre otras variables.

En Vinorea puedes encontrar durante todo este mes de abril los vinos de Bodegas Finca Río Negro a precio reducido solo por suscribirse a su web, por lo que es una buena oportunidad para comprobar toda esta teoría en el paladar.

 

Un artículo de Nuria Guerrero - Vinorea
Crea tu post!

Comenta