Un gran San Valentín empieza con un buen brindis

Autor

Nuria Guerrero - Vinorea

Nuria Guerrero - Vinorea

7 de Febrero de 2019

Leído › 480 veces

Probablemente lleven semanas bombardeándote con el evento preferido del mes de febrero: San Valentín. Ahora que la fecha se acerca, es inevitable cuestionarse si hacer algún plan especial para el 14 de febrero o si simplemente saltar la cita como si de cualquier otro día se tratara.

Ambas opciones son perfectamente válidas, al margen de tener o no pareja, pero para aquellos a los que les apetezca sucumbir a hacer algo especial con motivo del Día de los Enamorados, existen algunas pautas que ayudarán en esa tarea y que facilitarán crear un plan con un toque diferente.

No importa que elijas una comida, una cena, un aperitivo o simplemente salir a tomar algo por la noche. En cualquiera de esos casos, qué mejor que brindar por el amor con una buena copa. La duda es si escoger un tinto, un champagne, un vino dulce... Las opciones son muy amplias, por eso aquí va una selección de los mejores vinos para San Valentín:

Goda: Uno de los grandes blancos del mercado actual, avalado por la Denominación de Origen Rías Baixas y elaborado cien por cien con uva albariño. Aportará aromas cítricos, frescos y de azahar a tus platos. Con marisco crearás la combinación perfecta. Además, la web de vino online Vinorea lo tiene a precio rebajado en sus ventas privadas durante esta semana al suscribirse de manera gratuita.

Nit del Foc Brut Rose: Este monovarietal de garnacha es un espumoso ideal para brindar cuando estemos tomando sushi. El toque ligero del arroz con elementos como aguacate, atún, salmón, pepino o pez mantequilla se envuelve muy bien con el toque de acidez de este cava.

Marina Espumante Rosado: este vino refrescante y juvenil aporta mineralidad y toques chispeantes. Puedes encontrarlo por menos de cinco euros y marida muy bien con platos de cocina italiana como risotto, lasaña o incluso una pizza casera a la que incluirle mozzarella, albahaca y jamón cocido.

Moët & Chandon: La marca de champagne más famosa del mundo no podía quedarse fuera de este listado. Sus distintas elaboraciones son sinónimo de elegancia y sensualidad, perfectas para incluir en un plan de San Valentín.

Para conocer más opciones y planes de cara al 14 de febrero, así como para entender el origen de la celebración de San Valentín, que a menudo causa cierta controversia, puedes leer más acudiendo a este post

Un artículo de Nuria Guerrero - Vinorea
Crea tu post!

Comenta