Los Chefs franceses de Mosela Frederick Káiser y Michel Roth muestran maridajes sabores de quesos de Francia

Autor

Osvaldo Villar

Osvaldo Villar

4 de Febrero de 2019

Leído › 495 veces

Con apoyo de La ORGANISATION MUNDIAL DE LA GASTRONOMIA (OMG) 

Desde el año 2015, el Mejor Obrero de Francia Frederick Káiser y Michel Roth, ambos loreneses, forman el hermoso binomio de las colecciones Quesos y Chefs, lanzando por Lactalis Food Service para encantar con el queso en restauración. Cada colección tiene un libro blanco que explica detalladamente cada familia de productos, así como una propuesta de recetas y de maridajes de bebidas, vinos de alta calidad de la Mosela y Jura el Este de la Francia con argumentaciones comerciales y consejos de servicio. La 6a colección sobre los quesos de cabra), que vio la luz en 2018, fue objeto de una demostración en Sirha 2019 con el apoyo de Laurent Truyen Conde de la Fenouillime presidente de la la Organización Mundial de la Gastronomía.

Los chefs franceses Frederick Káiser y Michel Roth escogieron 3 recetas sobre 3 quesos de cabra diferentes:

El queso de cabra fresco el producto: pastillas redondas de queso de cabra según el buen gusto de queso de cabra fresco y según la textura dulce en caliente.

La receta: Ravioli de remolacha, queso de cabra, nuez y vinagreta con granada El maridaje: Anjeo blanco, Castillo de Fesles (cepa chenin, una tecla de acidez y azucarada al final de boca) / una decocción de verbena o un zumo de granada. La argumentación: el lado láctico del queso fresco se casará elegancia a la remolacha ligeramente azucarada y suave. La vinagreta al aceite de oliva aportará de la acidez en boca para un maridaje perfecto. Rocamadour es un queso a la leche cruda de cabra moldeada en la mano y refinada en sótano de bodega. Rocamadour presenta sabores lácticos y de avellanas, un gusto sutil de queso de cabra y una textura fundente y medulosa en boca.

La receta: Gambas al grill de barbacoas, espuma de Rocamadour al estragón.

El maridaje: Pouilly-Fumé (variedad de cepa Sauvignon Blanco). Vino blanco de la Loire elaborado con el Sauvigon Blanco alrededor de Pouilly-sur-Loire La argumentación: es algo inusual y raro de maridar y presentar un plato compuesto de queso de cabra con un producto del mar. No buscamos en ningún momento la fuerza del sabor de queso de cabra qué acompañan las gambas ligeramente asadas para una dosificación perfecta. La bisque proporciona un sabor único de la redondez al plato.

El banon un queso moldeado en la mano luego plegado en la mano en un estuche de hojas de castaños con el fin de ser refinado allí durante 10 días. Presenta un gusto único, una mezcla de dulzura y de sabores y una textura untuosa a corazón La receta: congolés en el banon y las uvas pasas, las almendras con corteza de limón verde El Maridaje: una copa de champán vino Taittinger Reims Condes (Comtes) de Champagne varietal cepa de uva blanca (el 100 % chardonnay).

Un artículo de Osvaldo Villar
Crea tu post!

Comenta