120.889 Seguidores !

La Seca celebrará su I Torneo de Puzzles combinado con enoturismo

Autor

La Seca, cuna del verdejo

La Seca, cuna del verdejo

9 de Noviembre de 2018

Leído › 195 veces

La "Cuna del Verdejo", La Seca, alberga este sábado el único campeonato de puzzles que se celebra en la zona sur de la provincia y busca hacerse un hueco en el calendario cultural de la comarca.

La Asociación Española de Puzzles, AEPUZZ, con la colaboración del Ayuntamiento de La Seca, organizan este evento: "I Torneo de Puzzles Verdejos de La Seca"

Más de medio centenar de aficionados procedentes de varias comunidades autónomas, especialmente del noroeste español,  intentarán construir un puzzle de 500 piezas en el menor tiempo posible.

Los ganadores se repartirán trofeos elaborados para la ocasión por el artesano Daniel Serna de Valdestillas (Valladolid), además de la aportación de vino de las bodegas Teodoro Recio y Javier Sanz Viticultor, ambas de La Seca, y puzzles donados por la multinacional del sector Ravensburger.

¿Es posible completar un rompecabezas de 500 piezas en menos de dos horas? La respuesta es afirmativa. La demostración, este sábado 10 de noviembre –a partir de las 11.00 horas, en el Salón Cultural de La Cilla, en La Seca (Valladolid).

El torneo, el único que se celebra en el sur de la provincia de Valladolid, está impulsado de la Asociación Española del Puzzle (Aepuzz) y el Ayuntamiento de La Seca, dentro del marco del Día Europeo del Enoturismo, dado que La Seca se encuentra integrada en la Ruta del Vino de Rueda, y por tanto, en RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino) que impulsa en enoturismo a nivel europeo.

Durante la jornada tendrán lugar dos pruebas, general y local, por la mañana a partir de las 11:00. Tras la finalización tendrá lugar la entrega de premios.

Entre los participantes se encuentran habituales expertos en concursos y campeonatos de puzzles, especialmente del noroeste español con "puzzleros" llegados de Galicia, Asturias, Madrid y el conjunto de Castilla y León. También concurrirán cuatro parejas inscritas en La Seca.

De igual manera, este certamen tiene otra singularidad, y es que está vinculado a la promoción del enoturismo en La Seca, y por tanto sus participantes y acompañantes podrán participar en actividades organizadas por bodegas de La Seca o en el marco de la Ruta del Vino de Rueda.

En total participarán 30 parejas, un cupo limitado por las características del espacio, y hasta 15 parejas más se habían mostrado interesadas en participar quedando de reserva y fuera de plazo desde los pocos días de la apertura de inscripciones, lo que demuestra el buen estado de salud de AEPUZZ en cuanto a poder de convocatoria, y del sector del Puzzle que se mantiene en pleno siglo XXI com un juego de habilidad cognitiva en un momento en el que impera la era digital. Lo cierto es que la afición a este hobby con más de 250 años de antigüedad se ha convertido en un importante reclamo también para personas de cualquier edad que se acerca a estos eventos.

Destacar el compromiso de Ravensburger nuevamente con este tipo de eventos, una multinacional con arraigo en el sector.

Un artículo de La Seca, cuna del verdejo
Crea tu post!

Comenta