120.889 Seguidores !

Beneficios del aceite de oliva para la salud

Autor

Cortijo de Jara

Cortijo de Jara

6 de Noviembre de 2018

Leído › 296 veces

En las últimas décadas del siglo pasado, diversos estudios han comprobado las cualidades nutricionales del aceite de oliva y han confirmado que su consumo influye positivamente en la prevención de la aterosclerosis, protegiendo así frente a las enfermedades cardiovasculares. Pero esta es tan solo una de las numerosas virtudes del llamado oro líquido. Aquí te presentamos algunos de los beneficios que el aceite de oliva puede aportar a tu organismo:

  • Favorece la función digestiva y reduce la secreción ácida gástrica, protegiendo frente a las enfermedades gastrointestinales.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares: los ácidos grasos presentes en el aceite de oliva virgen, especialmente el ácido oleico, contribuyen a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo),
  • Contribuye a una correcta mineralización de los huesos, y a su desarrollo. Es, pues, muy importante, que esté presente en la dieta de los niños durante el crecimiento
  • Aumenta la longevidad, al reducir las muertes por enfermedades cardiovasculares y cáncer.

En Cortijo de Jara  disponemos de una amplia gama de aceites de oliva virgen de variedad arbequina. El aceite de oliva Arbequina es de aroma muy afrutado y agradable. Pueden detectarse aromas a pantano y manzana, acompañados de menta y hierba verde recién cortada. De sabor dulce suave con escasa presencia de amargo y picante. Destaca por el gusto almendrado con toques de tomate y nuez verde.

Un artículo de Cortijo de Jara
Crea tu post!

Comenta