121.763 Seguidores !

MONASTRELL Y D.O. YECLA = WINERY ON

Autor

Winery On

Winery On

11 de Septiembre de 2018

Leído › 699 veces

El proyecto de Winery On es el resultado de unir lo mejor de la uva  Monastrell y de la Denominación de Origen de Yecla. Un tándem que se materializa en la iniciativa empresarial de Pablo Cortés y Karel Eissner, dos amantes del vino que quisieron apostar por una nueva manera de hacer vino en el que el diseño también se integrara en sus creaciones.

De esta manera surgió Winery On, un proyecto innovador y diferente, cuya meta ha sido elaborar vinos de alta calidad al que le acompaña un packaging llamativo y único. 

El resultado de todo ello: multitud de reconocimientos nacionales e internacionales que confirman la orientación de su trabajo diario. Propuestas que surgen tras años de trabajo y muchas horas de constancia e investigación. Y es que Pablo Cortés y Karel Eissner no son unos recién llegados; todo lo contrario.

En el primer caso se trata de una persona con un amplio conocimiento del sector. De hecho, Cortés es Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Enólogía, con más de 15 años de experiencia en diferentes bodegas españolas. Un tiempo en el que ha conseguido, entre sus elaboraciones, vinos que han tenido importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional bajo sellos y marcas que contaban con sus servicios. Un trabajo del que Winery On se beneficia partiendo ya de una posición privilegiada que le caracteriza.

En el caso de Karel Eissner, hay que destacar que se trata de una arquitecta especializada en los ámbitos del diseño y de la fotografía. Mujer cosmopolita y con formación y experiencia internacional, principalmente en Colombia, España y Alemania, aterriza en este proyecto dispuesta a ofrecer lo mejor de sí misma esta vez en el sector del vino.

A ambos además les une su amor por el medio ambiente y por el cultivo sostenible. De ahí que la máxima de la bodega se encuentre en el cuidado de la cepa y de la uva, del trabajo que se realiza con los suelos en los que se encuentran y donde se trata viña sin productos químicos agresivos buscando en los viñedos producciones equilibradas y sostenibles.

WINERY ON: LOS VINOS DE LA MONASTRELL

Así pues, si quieres disfrutar de lo mejor de la uva Monastrell que se cultiva en la zona de Yecla, no lo dudes y acércate a los matices de los vinos Winery On. Encontrarás los un buen ramillete de vinos con personalidad propia.

En total son ocho vinos únicos, muy diferentes entre sí, que han aportado nuevos aires al mercado enólogo de nuestro país. Unos vinos que obtienen sus beneficios de los suelos de roca caliza, profundos y de gran permeabilidad que hay en la zona de Yecla (al norte de Murcia) madurando en un entorno único, donde se combinan condiciones climáticas extremas derivadas de los inviernos fríos; y bajo un sol de verano tremendamente cálido. Elementos que transmiten a estos vinos su personalidad y carácter inconfundibles.

Y es que Winery On trabaja actualmente con viñedos que ocupan 20 hectáreas ubicadas en esta peculiar zona en el corazón del mediterráneo. Unos terrenos que se sitúan entre los 300 y 600 metros de altitud. Viñedos de variedades vinícolas de gran calidad, destacando sobre todas ellas la uva Monastrell, la variedad autóctona de la zona.

En esta colección de vinos únicos se encuentran, por ejemplo, el vino ENFURIA CLASSIC, uno de los más populares de Winery On. Obtenido únicamente con la uva de tipo Monastrell y donde Yecla se muestra en todo su esplendor. Esto es: un color rojo picota, notas especiadas ensambladas con la fruta, así como notas licorosas y de chocolate; y un sabor tostado que recuerda al chocolate. Y que se muestra como un vino amplio, potente y con buena persistencia. Un claro ejemplo de lo que se obtiene de la calidad que se obtiene de la Uva Monastrell.

Así pues, si quieres disfrutar de lo mejor de la uva Monastrell y del suelo de Yecla, conoce los vinos de Winery On. ¡No te arrepentirás!

www.wineryon.com

Facebook:

WINERY ON  www.facebook.com/winery.on

DEMUERTE   www.facebook.com/demuerte.wine

Instagram:     @winery_on

Un artículo de Winery On
Crea tu post!

Comenta