120.889 Seguidores !

Comienza el reloj de la vendimia: el envero

Autor

Tierra de Cubas

Tierra de Cubas

8 de Agosto de 2018

Leído › 2583 veces

El envero es ese proceso en el que la uva comienza su madurez. Se manifiesta con el cambio de color del grano.

A partir de entonces, el pigmento de la uva deja de ser verde, como ocurría cuando las bayas estaban inmaduras. En ese momento, debían su color exclusivamente a la clorofila.

Desde Tierra de Cubas (Grupo Bodegas San Valero) Cariñena, se esta trabajando exaustivamente durante estas semanas midiendo las condiciones sanitarias de nuestras parcelas y vides.

 

Envero parcelas Tierra de Cubas, variedad Cariñena. DOP Cariñena.

 

Este fenómeno se produce con el sol de agosto, en verano. Da lugar a paisajes que tiñen de color los viñedos y producen unos espectaculares contrastes; desde luego unos pasaisajes dignos de ver para todos los amantes y aficionados al mundo vitivinicola.

Este proceso da inicio a una cuenta atrás que permite calcular, aproximadamente, el instante de la vendimia. Deberán pasar aún unos al cabo de unos 45-50 días.

El plazo exacto de maduración cambia en función de las variedades. Pero también influyen lógicamente el clima y la altitud de nuestros terrenos, ya que dentro del marco de la DOP Cariñena y entre mas de las 3.500 hectareas con las que contamos, nos encontramos con diferentes altitudes.. En el momento ideal de maduración de la uva es cuando deberá llevarse a cabo la vendimia para, de este modo, asegurar su éxito.

Ha comenzado el envero y nos indica que el reloj de la vendimia 2018 ha comenzado. Esta cosecha va a ser de excelente calidad lo que nos va a permitir elaborar durante los siguientes meses excelentes vinos tranquilos.

 

Envero parcelas Tierra de Cubas, variedad Cariñena. DOP Cariñena.

Un artículo de Tierra de Cubas
Crea tu post!

Comenta