114.721 Seguidores !

Cibeles una cerveza artesanal de Madrid. Una cerveza diferente

Autor

Iberowine Gourmet

Iberowine Gourmet

6 de Julio de 2018

Leído › 198 veces

Cibeles una cerveza artesanal de Madrid, originalmente fue una diosa frigia, Cibeles, era la diosa de la Madre Tierra. También se la consideraba la personificación de la fértil tierra.

La cerveza Cibeles, ubicada en la localidad madrileña de Leganés, comienza su andadura hace ya 18 años, por julio del 2010, fruto de la iniciativa de un grupo de emprendedores, liderados por David Castro a los que les unía la pasión por la cerveza, el mundo empresarial y el apego a la historia, y su amor por las gentes de Madrid, con el ánimo de ofrecer al mercado una serie de cervezas artesanales de alta calidad y bajo volumen de producción.

Previamente al arranque de la empresa, David ya llevaba bastantes años elaborando cerveza en casa, lo que le sirvió para aprender una parte importante del oficio, y para ir afinando lo que pasarían a ser parte de sus fórmulas cerveceras.

Premios 

Esta cerveza madrileña por los cuatro costados ha recibido en los últimos años una serie de distinciones en sus diferentes tipos de cerveza, así por ejemplo su

·       CIBELES TRIGO, obtuvo medalla de Bronce en el certamen de Japón celebrado Yokohama (2014).

·       La CIBELES STOUT en el mismo concurso obtuvo medalla PLATA.

·       La CIBELES UVA, fue ORO en el mismo encuentro, pero en el 2015.

En la caja van Rubia, imperial IPA, trigo, Davide y Strong.

La única que va sin etiqueta es la que hacemos especial para nuestro aniversario.

Elaboración 

Cibeles elabora principalmente maltas nacionales, así como lúpulos nacionales, europeos y americanos, aprovecha y maximiza el producto esencial de la Comunidad de Madrid que es su excelente agua la famosa de la sierra madrileña y Lozoya.

Además de elaborar su propia cerveza con más de 15 variedades, diseña el logo de sus diferentes cervezas, llegando a una producción anual de 5.000 hl.

Sus cervezas, llevan dentro la dinámica y la juventud de esta empresa, que se ve reflejada en sus 15 variedades de cerveza diferentes, cada cual distinta y con su público particular.

Para esta cervecera uno de los valores fundamentales que lleva en su ADN, es la enorme ansia de David, el maestro cervecero, por investigar y conocer más sobre el mundo de la cerveza, saber cómo trabajan en otras cervecerías tanto grandes como pequeñas, tanto nacionales como extranjeras, así como siempre buscar las mejores materias primas y las más novedosas de cara a conseguir cervezas diferentes y sorprendentes.

Cibeles Rubia 

Una cerveza de tipo Pale Ale muy ligera y refrescante    con cierto aroma a lúpulos florales un ligero retrogusto a cítricos. Se elabora con diferentes variedades de lúpulos, tanto nacionales como americanos, predominando el lúpulo de león y el tipo "cascade". Grado alcohólico: 4,5 alc.

Imperial Ipa 

Con 70 IBUS (unidades de amargor) y más de 5 kilos de lúpulos aromáticos, se puede definir como la reina de los aromas en La Cibeles. Grado alcohólico: 7

Trigo (Witbeer) 

Cerveza blanca estilo belga con una espuma muy densa, con un olor muy especiado con aroma a cilantro ligeras notas cítricos, de sabor a pimienta, clavo y con el final al amargor de cáscara de naranja. Con una graduación baja de 4'5º muy aconsejable para mitigar la sed con un exquisito sabor.

David's Ale 

Se trata de una cerveza para dar rienda suelta al sentido del olfato pues nos encontramos nada más abrirla con una explosión de aromas a Caramelo y Toffe.

Muy poco lupulada, casi dulce. Predominan las trazas de caramelo, pasas y nueces. Contiene levadura sedimentada por la doble fermentación en botella. 6% Alc.

Strong Ale 

Llama la atención esta cerveza por la mezcla de colores rojos y ámbar muy oscuro y un cuerpo muy denso casi da la sensación de que en vez de cerveza ahí miel, es una combinación explosiva de sabores.

Al entrar en boca se percibe un dulzor propio de la gran cantidad de malta que según va avanzando se disuelve y da lugar a un amargor sostenido, pero en absoluto astringente. Tiene una carbonatación baja y es necesario escanciarla. 12% Alc.

Es muy recomendable tomar estas cervezas bien frías, compartirlas con amigos y consumirlas con moderación durante este verano es un privilegio que no hay que obviar.

articulo escrito por Angel Marques de Avila.periodista

Un artículo de Iberowine Gourmet
Crea tu post!

Comenta