114.193 Seguidores !

PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS ECOLÓGICOS, nueva normativa de la UE

Autor

Susana Munilla

Susana Munilla

13 de Junio de 2018

Leído › 247 veces

El pasado 5 de junio, Spanish Organic Wines SOW, estuvimos presentes en la jornada sobre "Producción Ecológica" organizazada por el MAPAMA. En dicha sesión se hablaron de numerosos temas relacionadaos con la normativa y la comercialización de ALIMENTOS ECOLÓGICOS. 

Uno de los puntos más destacados fue EL NUEVO REGLAMENTO  de la producción ecológica que entrará en vigor en ENERO de 2021. En este nuevo reglamento se da mucha relevancia a la conversión a cultivos ecológicos, al cambio climático, a los regímenes de calidad diferenciada.y a las exportaciones (por los regímenes de equivalencias con terceros países).

En el etiquetado, la UE reserva las denominaciones  de  ECOLOGICO (ECO), BIOLOGICO (BIO) y ORGANICO para referirse a todos los productos certificados que lleven el distintivo de "la hoja verde" y el código del organismo de control que ha certificado la producción. 

Los insumos permitidos serán los que estén certificados como ecológicos. Para ello, se ha creado (se está creando) una base de datos específica de fabricantes de dichos insumos certificados para que sean reconocidos por las certificadoras de ecológico. También habrá una lista de plagicidas permitidos para combatir enfermedades y plagas, en casos de necesidad.

Fuente: MAPAMA, Departamento de Agricultura Ecológica y Calidad Diferenciada.

Un artículo de Susana Munilla
Crea tu post!

Comenta