120.889 Seguidores !

Los productos ecológicos una moda o algo anticuado

Autor

Antonio

Antonio

12 de Junio de 2018

Leído › 286 veces

Es curioso lo que hoy en día se reclama por parte de la sociedad, y es muy curioso cuando vienes de un pueblo que no roza ni los 500 habitantes. Me presento, mi nombre es Antonio Armunia, y por suerte o por desgracia he vivido por numerosos puntos de la península ibérica, entre ellos Barcelona y Zaragoza.

Creánme, sigo sorprendiéndome, hoy en día se reclama mucho los productos que sean ecológicos, la gente quiere volver a antaño, a la producción adecuada y no a la producción en cadena que tenemos hoy en día.

Mucha gente reclama que se sigan unos estándares en la producción, estándares que hoy se adecúan muchas veces a campañas de marketing de grandes empresas para atraer un público cada vez mayor. 

La gente está muy preocupada con lo que come, y es lo más normal del mundo. "Somos lo que comemos" Esta frase, no es una frase hecha. Nuestras enfermedades proceden de la genética y se alimentan de los productos que consumimos, es difícil inclinarse por una balanza. Pero cada día comemos peor que no significa que comamos menos, comemos mucho peor.

Esto es debido a la poca artesanía y a nuestra alimentación basada en congelados, pero muchas personas quieren volver a antaño. Quieren volver a ver a las ovejas  y las vacas pastar, y que la leche que salga sea un mero fruto del ganadero y no de máquinas. El pensamiento está cambiando en las personas, muchas, quieren pagar más y tener cada día productos de más calidad. ¿Están equivocadas? Pues no, pero el sistema no nos lo pone difícil.

Por suerte surgen de nuevo tiendas de productos artesanos que quieren devolver los valores de antaño ofreciendo una alimentación de calidad que muchas veces roza la supremacía y es que, si es de pueblo, es calidad. 

Se vuelve desenjaular a las gallinas y dejarlas libres, cómo antaño, respetando sus mínimos espacios de convivencia y se empiezar a forjar otras maneras de trabajar que empiezan a dar ilusión a la persona que le preocupa lo que come. Es por ello que muchas veces saber el alimento más ecológico no es fácil, aunque seguimos apostando por comprar azafran o incluso comer productos ecológicos como el jamon 

No deje escapar su salud, y vuelva a cuidarse como antes

Un artículo de Antonio
Crea tu post!

Comenta