114.193 Seguidores !

Postureo para tomar un buen vino. Pruebalo, funciona!

Autor

Ignacio Garcia

Ignacio Garcia

5 de Junio de 2018

Leído › 1320 veces

Siempre había considerado el "postureo" al tomar un vino o un buen vino, como una pose "en negativo" rozando algunos adjetivos no especialmente bonitos.

Estos días de atrás he recibido la vista de un buen amigo que llegó de México a Madrid a visitarme y me he visto sorprendido por su cambio de gustos en la bebida. De un tiempo a esta parte me comentaba, le ha tomado cariño a los buenos vinos españoles y ha dejado radicalmente atrás sus costumbres de tomar tragos más fuertes. Se ha encariñado sobremanera de los vinos de la piel de toro.

Y lo sorprendente del caso es que me asombró como postureaba con la copa y con el vino. Esto me llamó la atención y me llevó a hacerme la siguiente pregunta:

¿Qué significa el postureo al tomar el vino?

Y es que el postureo te obliga a realizar una serie de rutinas o rituales que te ayudan a degustar y disfrutar el vino.

Posiblemente en el caso de mi amigo –recién convertido al vino- es casi obligado realizar el ritual del postureo, como estudiando cada vino para no perder un detalle de la copa que acaba de llegar a su mano.

Yo, sin planteármelo siquiera, no le dí más importancia a sus "postureos" ni saque la conversación pero, como curioso del mundo del vino, fui viendo cómo una tras otra, cada vez que iba cayendo una copa de vino en su mano respetaba el ritual a rajatabla y seguía disfrutando de sus vinos. Felicitaciones al nuevo converso.

Pero. Siempre tiene que haber algún pero. De lo que en ningún momento se ocupó mi amigo es de comprobar si el vino estaba a la temperatura adecuada. Lo cierto es que en los lugares que visitamos -viejos conocidos míos- nos sirvieron el vino a la temperatura correcta. Tampoco yo hice ningún comentario al respecto que pudiera romper el idílico amor repentino de mi amigo por los vinos españoles.

por: achoig

Un artículo de Ignacio Garcia
Crea tu post!

Comenta