120.889 Seguidores !

Los millennials se pasan al vino

Autor

Pablo

Pablo

17 de Mayo de 2018

Leído › 1293 veces

Los millennials cada vez representan una parte más grande de los consumidores de nuestro país. La generación de los nacidos entre los 80 y mediados de los 90 está cambiando los hábitos de consumo, guiándose más por el packaging y la imagen del producto que por otros factores. Según un reciente estudio de la Universidad Politécnica de California, el 71% de los que compran vinos en supermercados reconocen que compran los vinos con las etiquetas más llamativas. El estudio también apunta a que los jóvenes prefieren diseños de producto con elementos más coloridos, extravagantes y creativos.

Respecto a la elección de un vino, el producto se hace notar si consigue llamar la atención del posible cliente durante los primeros 4 segundos. Si se mantiene durante los primeros 7 segundos, el vino ha captado la atención del consumidor.  Según la asociación Wine Market el romance entre millennials y vino se explica a través de diferentes factores: el carácter experiencial del vino, un consumo que llega a todos los sentidos y que se puede compartir.

Según Ricardo Pérez, sociólogo, "la generación millennial como consumidor es una generación muy exigente". Se caracteriza porque "le gusta compartir, probar y sentir nuevas experiencias. Es un consumidor que tiene más posibilidades que ningún otro ha tenido hasta ahora".

Rodrigo Espinosa, enólogo responsable de la gama de vinos para millennials "Wine Lovers" traslada qué han creado un producto "fácil de beber, enfocados a los aromas primarios, con mucha fruta". Sobre la concepción de esta nueva propuesta declara que "no tienen crianza, buscamos exclusivamente el perfil aromático de la variedad, con una boca muy fácil. Un vino muy jugoso, con mucha chispa". Para este nuevo concepto se han diseñado 3 personajes: el cachas (blanco semidulce), la choni (verdejo) y el macho ibérico (cabernet, sauvignon, shiraz y merlot).

Un artículo de Pablo
Crea tu post!

Comenta