120.889 Seguidores !

Hoy 14 de mayo comienza el segundo día del Concurso Mundial de Bruselas en Haidian Distrito Beijing China

Autor

Osvaldo Villar

Osvaldo Villar

14 de Mayo de 2018

Leído › 410 veces

Ya comenzó la 25ª edición del Concours Mondial de Bruxelles Ya comienza el segundo día de la 25ª edición del Concours Mondial de Bruxelles en el Distrito de Haidián de Beijing #China.

Viajando a China, el CMB no solo ofrece una oportunidad de explorar el mercado vinícola más dinámico del mundo, sino que también abre sus puertas a un nuevo escenario cultural. Será la primera vez que una competición de vinos de tal magnitud e importancia tome lugar en Asia. Durante este primer día se anunció públicamente por los oficiales que el Concurso itinerante de Bruselas se desplaza en 2019 en la ciudad de Aigle canton de Vaud Suiza.

Este día inaugural se han puesto en competición más de nueve mil ciento ochenta (9.180) vinos en el Concours Mondial de Bruxelles (CMB2018), lo cual representa un aumento con respecto al año pasado.

Con trescientos (300) catadores Jueces de fama international como Charlie Arturaola, Aimée Lasseigne New, Chris Sawyer entre otros famosos de la industria vinícola.

Esta gran participación y crecimiento se explica por el aumento de participantes viticultores de la China. Por primera vez, un país asiático entra en el ranking de los cinco primeros países. China ocupa el quinto lugar en el número de inscripciones, precedida solamente por Francia, España, Italia y Portugal. Después de un aumento del 112,5% en las inscripciones procedentes de China en 2017, el país asiático registra un nuevo incremento en 2018, esta vez del 90,2% en comparación con 2017. “Los consumidores chinos dan gran importancia a las medallas y las utilizan como referencia en sus decisiones de compra. Los minoristas buscan vinos premiados para satisfacer la demanda del mercado, mientras que los productores ven los premios como una oportunidad para penetrar nuevos mercados. Todo ello explica la fuerte participación de la China en la competición”, afirmó Thomas Costenoble, Director General del CMB. En China, la producción y el consumo de vino también experimentan un buen crecimiento. Los vinos ecológicos también se destacan en el concurso 2018, con un aumento de casi el 60% con respecto al año pasado, lo que representa casi el 12% del número total de vinos en 2018, favoreciendo los productos ecológicos. Ante esta novedad, el CMB ha introducido una nueva categoría dedicada a los vinos ecológicos y biodinámicos, el “Trophée du vin bio”, otorgado por primera vez en 2017.

Un artículo de Osvaldo Villar
Crea tu post!

Comenta