121.763 Seguidores !

Los vinos de La Mancha Excelente en Madrid

Autor

D.F.

D.F.

11 de Abril de 2018

Leído › 372 veces

La Denominación de Origen La-Mancha continúa incidiendo en el mercado madrileño como una de sus apuestas fundamentales para la promoción nacional. Por segundo año consecutivo, una selección de bodegas acompañará al Consejo Regulador en el céntrico Hotel Miguel Ángel de Madrid para la presentación de los vinos en el salón de La Mancha Excelente.

En esta convocatoria, que tendrá lugar el próximo lunes 16 de abril, se quiere subrayar especialmente el valor de los vinos de paso  por madera. "Creemos que son el adecuado complemento a la vinos jóvenes presentados en su nueva añada cada mes de noviembre en la campaña navideña. Otro perfil de vinos que abren el abanico de la oferta de La Denominación de Origen La Mancha para el consumidor final", como ha matizado Ángel Ortega, gerente del Consejo Regulador.

El evento se ha coordinado con la revista especializada Mi Vino. Su coordinador de catas, Antonio Candelas, considera "muy interesante la presentación, ya que permite dar a conocer al consumidor otra gama de vinos donde La-Mancha presenta un potencial excelente en sus cualidades".

Aunque también se podrán degustar los vinos de la añada 2017, resaltada por haber sido calificada como 'excelente', e histórica en calidad. Las bodegas manchegas presentarán principalmente vinos de paso por barrica como los tintos robles (al menos 60 días), tintos crianza (al menos 6 meses), tintos reserva (como  mínimo 12 meses) o grandes reservas (18 meses, al menos de tiempo en barrica).

Acudirán al II Salón de La Mancha Excelente, las siguientes bodegas:

-Bodegas Ayuso

-Santa Catalina

-Bodegas Yuntero

-Vinícola de Castlla

-Vinos Coloman SAT

-Bodegas Crisve

-Allozo-Centro Españolas

-J. García Carrión

-Bodegas El Progreso

-Bodegas Campos Reales

-Bodegas Pedro Heras

-Bodegas Puente de Rus

-Viñedos y Bodegas Muñoz

-Bodegas San Antonio Abad

Las puertas se abrirán en el Hotel Miguel Ángel by Bluebay (Metro Gregorio Marañón) de 12.00 a 15.00 horas y 17.00 a 21.00 en sesión vespertina. Aquellos que quieran asistir pueden rellenar el formulario en el siguiente enlace: http://www.mivino.es/index.php/ii-salon-la-mancha-excelente

El evento contará, además, con la colaboración económica de la Diputación provincial de Cuenca.

Un artículo de D.F.
Crea tu post!

Comenta