115.290 Seguidores !

La bodega Mar de Envero presenta su nuevo albariño monovarietal: «Mar de Envero Blanco Barrica»

Autor

Mar de Envero

Mar de Envero

10 de Marzo de 2018

Leído › 588 veces

La bodega de Rías Baixas Mar de Envero amplía esta semana su línea «Experiencias del Atlántico», destinada a explorar la particular naturaleza de los vinos gallegos, con el lanzamiento del albariño monovarietal Mar de Envero Blanco Barrica, una apuesta por los vinos blancos de guarda.

En la creación de Mar de Envero Blanco Barrica se ha conjugado una viticultura adecuada con una elaboración consecuente. Una de sus claves reside en la calidad de la uva albariño, que en el año 2016 ha resultado excelente. Otro factor determinante ha sido retrasar la vendimia, lo que ha permitido obtener una uva con mayor concentración y, gracias a ella, un mejor equilibrio en la crianza en barrica. Para esta se han utilizado volúmenes de 300 litros durante un período de 5 meses, conservando la expresión primaria de la variedad y relegando los aromas terciarios a un segundo plano.

El resultado es un vino pajizo brillante con tonalidades doradas y lágrima con volumen. En nariz destacan los cítricos (pomelo), flores blancas, notas de frutas de semilla (manzana y pera), té verde y ligeros balsámicos. Su comportamiento en boca es fresco, carnoso, con una elegante cremosidad, mineral, equilibrado y persistente, finalizando con un postgusto salino.

Mar de Envero Blanco Barrica es una producción limitada a 600 botellas numeradas de 0,75 litros, cuidadosamente presentadas en cajas de madera de 6 unidades. Para su óptima conservación, la bodega recomienda guardarlo al abrigo de la luz, en un lugar fresco y sin oscilaciones de temperatura.

Un artículo de Mar de Envero
Crea tu post!

Comenta