114.351 Seguidores !

Conde de los Andes: Triunfo de las añadas históricas

Autor

Muriel Wines

Muriel Wines

12 de Marzo de 2018

Leído › 391 veces

Altas puntuaciones Parker para tres añadas antiguas de Conde de los Andes

Los tres vinos de cosechas antiguas de Conde de los Andes que hemos lanzado al mercado en los últimos meses han conseguido altas puntuaciones en el reciente informe sobre la DOCa Rioja firmado por el crítico de Parker, Luis Gutiérrez. En concreto, el Conde de los Andes Tinto de 1970 ha obtenido 95 puntos, el Conde de los Andes Blanco de 1983, 92 puntos, y el Conde de los Andes Tinto de 2001, 94 puntos.

Estas valoraciones suponen un gran reconocimiento a la apuesta y a la ilusión por introducir en el mercado actual una cuidada selección de los vinos históricos que se guardan en Bodegas Ollauri – Conde de los Andes. A su singularidad y su excelente calidad se une la magia de poder acceder a vinos elaborados hace décadas. Por ello, la obtención de puntuaciones tan destacadas cabe entenderse también como un homenaje al trabajo de nuestros predecesores en la bodega de Ollauri.

Hoy, los calados de la bodega, que se empezaron a excavar en el siglo XV, conservan en perfectas condiciones miles de botellas históricas, las más venerables de las cuales son de la cosecha de 1892. Esta custodia forma parte del compromiso que el grupo Muriel Wines asumió en 2014, y que se tradujo en el relanzamiento de la marca Conde de los Andes y la reapertura de bodega y calados a las visitas (más información en www.condedelosandes.com)

Conde de los Andes: vinos actuales

En los últimos años hemos elaborado bajo la marca Conde de los Andes un vino tinto y un vino blanco contemporáneos, que son una puesta al día del mismo espíritu que animó esta casa durante siglos: expresar las virtudes del fruto de los mejores viñedos de la zona de Rioja Alta. El presente esfuerzo está obteniendo el favor de los consumidores y el aprecio de la crítica. Entre otros logros, nuestro Conde de los Andes Tinto 2013, consiguió el premio Rioja Masters 2017, uno de los galardones más importantes que otorga el sector profesional del vino en el Reino Unido.

Sobre Muriel Wines

Muriel Wines es un grupo referente de la Rioja Alavesa y de la Denominación de Origen Calificada Rioja (DOCa Rioja), que destaca por la amplitud, consistencia y versatilidad de su cartera de vinos. Su sede se encuentra en Elciego y, desde sus orígenes, ha ido creciendo a través de la adquisición de bodegas y la creación de marcas. Actualmente gestiona un total de seis bodegas: cuatro en la DOCa Rioja (Muriel, Viña Eguía, Marqués de Elciego y la histórica Conde de los Andes, en Ollauri); otra de vinos varietales de la tierra (Real Compañía de Vinos) y la más reciente, Pazo Cilleiro, en la DO Rías Baixas, creada en 2015. Más información: www.murielwines.com

Un artículo de Muriel Wines
Crea tu post!

Comenta