120.889 Seguidores !

Más allá del jamón de Teruel

Autor

Antonio

Antonio

12 de Enero de 2018

Leído › 137 veces

Teruel es una de las tierras desconocidas en los productos típicos que alberga, de hecho, la mayoría de la gente de fuera sólo conoce los jamones de Teruel , pero en realidad, hay muchos productos que son totalmente desconocidos y que están ahí. De hecho, si  que es cierto que Teruel se ha hecho famoso por su jamón.

Pero cabe destacar mucho otras zonas de Teruel que dedican sus esfuerzos a la economía agro-alimentaria como la industria del pato, ubicada en Santa Eulalia, la industria del azafrán ubicada en el Jiloca y sobre todo e importante los vinos de Teruel.

Los vinos de Teruel tienen un especial revulsivo, y es que las viñas que están en la provincia normalmente soportan cambios de clima muy fuertes, debido al calor mañanero y al frio de la noche, son vinos totalmente desconocidos, pero que poco a poco se van abriendo paso en el mercado. 

La altitud, y el clima implica mucho en las diferentes variedades de vino que existen en Teruel, bodegas de gran renombre como Dominio Maestrazgo ponen especial interés a los aficionados del vino. Son muchas las variedades que existen en la provincia, pero cabe destacar que las variedades de tempranillo y garnacha siguen siendo las más relevante, aunque quedán otras.

Nuestro mapa, indica las zonas dónde hay producción de vino en la provincia, pero sobre todo destacar las provincias del Matarraña y el Maestrazgo como máximas productoras de la provincia.

Un artículo de Antonio
Crea tu post!

Comenta