120.889 Seguidores !

Setas y vino. Maridaje perfecto

Autor

La Casa de las Setas

La Casa de las Setas

12 de Enero de 2018

Leído › 2034 veces

El vino y las setas, son 2 de los productos con más arraigo a la tierra y que juntos combinan sus aromas, texturas y sabores de manera perfecta.

Maridar setas y vino no es complicado siempre que se realice dependiendo del sabro de cada especie de seta, ya sean sabores suaves o fuertes.

También hay que tener en cuenta que los vinos con sabores muy intensos, asi como los dulces, es preferible evitarlos si queremos equilibrar su sabor con el de las setas comestibles. Por ello reservas y grandes reservas casi se quedan fuera de este maridaje.

Variedades como Pinot Noir o Merlot maridan de una manera perfecta con setas de sabor fuerte e intenso. Trompetas negras, boletus, shiitake, niscalos... entrarían dentro de esta clasificación.

Mientras, para otras setas más suaves, aunque no menos deliciosas como las murgolas o colmenillas o las setas de san jorge e incluso los cantharellus cibarius o rebozuelos, vinos blancos serían los más apropiados. Destacamos las variedades de Sauvignon Blanc o Chadornnay

Es importante destacar que para mantener el sabor de las setas lo mejor es cocinarlas a la plancha. Cocinadas así resaltan su sabor. Aunque cocinadas a punto quedan deliciosas con carnes y pescados, o aocmpañando a psata o arroz. El clásico risotto de setas es un claro ejemplo.

Degustar las setas junto a un buen vino es siempre un placer, y aunque comunmente se piensa que solo hay setas en otoño, nada más lejos de la realidad! No es extraño hoy en dia encontrar setas casi durante todo el año, ya sean silvestres o de las muchas variedades de cultivo de las que hablaremos en otro post.

Saludos seteros!

Un artículo de La Casa de las Setas
Crea tu post!

Comenta