La bodega Mar de Envero lanza su primer vino tinto, con el que inaugura la línea «Experiencias del Atlántico»

Autor

Mar de Envero

Mar de Envero

1 de Diciembre de 2017

Leído › 167 veces

La bodega de Rías Baixas Mar de Envero lanza esta semana un nuevo vino, Mar de Envero Tinto Barrica, con el que inaugura su línea «Experiencias del Atlántico». Bajo esta denominación, el enólogo Manyo Moreira presentará propuestas muy cuidadas y especiales, destinadas a explorar la particular naturaleza de los vinos gallegos.

Para Manyo, los vinos del Atlántico presentan un carácter muy distinto al resto de vinos de la península. Condicionantes como el pH de la tierra, la pluviometría, la orografía y, fundamentalmente, la variedad, propician uvas únicas, que confieren a los vinos una personalidad inigualable, perceptible desde el momento en el que se descorcha la botella.

Mar de Envero Tinto Barrica es un coupage elaborado con uvas sousón (50%), mencía (35%) y pedral (15%), vendimiadas en octubre de 2016. Tanto la maceración prefermentativa como la fermentación alcohólica se realizaron en depósito de hormigón, con bazuqueos diarios. El vino permaneció durante 7 meses en barricas de roble francés de 400 y 350 litros, donde realizó también la fermentación maloláctica. Posteriormente, reposó varios meses en depósitos de acero inoxidable, hasta su embotellado en noviembre de 2017.

El resultado es un vino rojo violeta vivo, brillante, muy limpio, sedoso y glicérico, de intensidad media-alta y con una acidez bien integrada, en el que destacan las frutas silvestres como la mora o la frambuesa. Mar de Envero Tinto Barrica es una producción limitada a 2100 botellas de 0,75 litros, cuidadosamente presentadas en cajas de madera de 6 unidades. Para su óptima conservación, la bodega recomienda guardarlo al abrigo de la luz, en un lugar fresco y sin oscilaciones de temperatura.

Un artículo de Mar de Envero
Crea tu post!

Comenta