JORNADA DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA EN LA SECA, CON BODEGA CUATRO RAYAS COMO PROTAGONISTA: “CUATRO CLAVES DE ÉXITO”

Autor

La Seca, cuna del verdejo

La Seca, cuna del verdejo

3 de Noviembre de 2017

Leído › 631 veces

Desde el Ayuntamiento de La Seca se ha programado en el marco del Día Europeo del Enoturismo, la VIII Jornada sobre Viticultura y Enología en La Seca. Un modelo de jornada que pretende, como en ediciones anteriores, hacer un trabajo divulgativo y de proyección sociocultural sobre la realidad socioeconómica del municipio, siempre vinculada estrechamente con la viticultura, la enología y el impacto económico, cultural y social de la elaboración de vino.

La Jornada se celebrará el sábado 11 de noviembre desde las 10.30 en el Salón Cultural La Cilla (Plaza España, La Seca) y tendrá opción de visitar por la tarde desde las 17.00 horas la Bodega Cuatro Rayas

Para esta ocasión, desde el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de La Seca se ha contado con la emblemática bodega Cuatro Rayas, y tendrá el título: "Bodega Cuatro Rayas: Cuatro claves de éxito". Esas claves de éxito son el modelo cooperativista, la sostenibilidad, el modelo de comunicación y la elaboración de una amplia gama de vinos de calidad contando con la materia prima del territorio.

Para exponer estas claves de éxito, desde Bodega Cuatro Rayas, a través de sus profesionales de enología y comunicación, darán dos conferencias vinculadas a esas cuatro claves bajo los siguientes títulos:

"Bodega Cuatro Rayas, un modelo de sostenibilidad vitivinícola y social" Roberto López Tello, Enólogo Bodega Cuatro Rayas"De la cepa al Smartphone. Marketing global desde el ámbito rural" Álvaro Gago, Comunicación Bodega Cuatro Rayas

Además habrá una cata dirigida por el propio enólogo de Bodega Cuatro Rayas en la que se podrán catar seis referencias distintas, entre las que se incluye el nuevo Vermouth que comercializa la bodega, sumado a cinco de sus referencias vitícolas:

"61" Dorado

"61" Vermouth

Cuatro Rayas Verdejo

Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Verdejo

Dolce Bianco Frizzante

Cuatro Rayas Tinto Eco

Ya por la tarde desde las 17.00 horas se podrá visitar la Bodega Cuatro Rayas, con la posibilidad de ver la instalación original de 1935 con depósitos de hormigón y sala de barricas y con su nuevo espacio dedicado al enoturismo y venta de vino al público. Una vez finalizada la visita se dará por cerrada la jornada.

Entre las 14.00 y las 17.00 horas, los participantes podrán acceder de forma particular, si así lo desean, a cualquiera de las propuestas hosteleras con cocina del municipio: La Posada de Toño, Tapería La Fragua y Posada de las Esencias cuya información de podrá localizar en la página web y redes sociales del Ayuntamiento de La Seca al igual que la información sobre las inscripciones.

Las inscripciones ya tienen plazo abierto y se podrán cursar en el Ayuntamiento de La Seca de forma presencial, así como vía telefónica (983.81.63.18) y vía email: info@ayuntamientolaseca.com hasta el miércoles 8 de noviembre, y siempre que hubiera plazas disponibles (aforo limitado). El precio es de 10€ por persona.

SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE:

VIII JORNADA DE ESTUDIO SOBRE VITICULTURA Y ENOLOGÍA EN LA SECA

"Bodega Cuatro Rayas: Cuatro claves de éxito"

10:30h – 10:45h Entrega de documentación y presentación de la jornada

10:45h – 11.30h "Bodega Cuatro Rayas, un modelo de sostenibilidad vitivinícola y social" Roberto L. Tello, Enólogo Bodega Cuatro Rayas

11:30 – 12.15 h "De la cepa al Smartphone. Marketing global desde el ámbito rural" Álvaro Gago, Comunicación Bodega Cuatro Rayas

12:15h – 12:45h Descanso

12:45h – 14h Cata de vinos Bodega Cuatro Rayas, dirigida por Roberto L. Tello, enólogo de la bodega:

"61" Dorado

"61" Vermouth

Cuatro Rayas Verdejo

Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Verdejo

Dolce Bianco Frizzante

Cuatro Rayas Tinto Eco

*OPCIONAL:

- Almuerzo en La Seca en las tres referencias hosteleras con cocina:

La Posada de Toño

Tapería La Fragua

Posada de las Esencias

- 17h. Visita a la Bodega Cuatro Rayas

Precio 10 €

Un artículo de La Seca, cuna del verdejo
Crea tu post!

Comenta