Old Hands roble 2015, ha logrado la medalla de oro en el Challenge International du Vin

Autor

Bodegas La Purísima

Bodegas La Purísima

17 de Mayo de 2017

Leído › 248 veces

El vino ecológico Old Hands Roble 2015 de Bodegas La Purísima ha conseguido la medalla de oro en el concurso "Challenge International du Vin". Las catas de este concurso se celebraron los pasados 21 y 22 de Abril en Burdeos (Francia). Más de 5.000 vinos procedentes de 37 países fueron degustados por cerca de 700 catadores.

Este concurso es bastante duro, ya que el número de medallas no puede nunca superar un tercio de las muestras presentadas a concurso. Por tanto, sólo un máximo del 33% de los vinos aspirantes obtendrían medalla.

DATOS de medallas:
A España le han correspondido 110 oros. Dentro de los oros de España, tan solo 9 medallas doradas son procedentes de vinos ecológicos. En donde Old Hands roble 2015 es uno de ellos, y además es el único vino que ha obtenido medalla de la D.O. Yecla.

Challenge International du Vin es el más antiguo de los grandes concursos de vinos internacionales, siendo este año su 41ª edición.

También es el mayor concurso internacional de vino organizado en Francia y con certificación ISO 9001 versión 2008. Esta certificación se inscribe en una gestión cualitativa y certifica la seriedad y la tecnicidad de la organización.

Un artículo de Bodegas La Purísima
Crea tu post!

Comenta