Claves para disfrutar del enoturismo

Autor

Leonel Rodriguez

Leonel Rodriguez

13 de Abril de 2017

Leído › 2017 veces

Para comenzar esta nota deberemos saber ¿De qué se trata el Enoturismo?

El Enoturismo une el vino con el turismo cultural, la gastronomía y la naturaleza

En los últimos 10 años las cifras que arroja esta industria no han dejado de crecer y ante la necesidad de crear productos diferenciadores, como por ejemplo las propuestas de enoturismo en la Ribera del Duero, una zona productora de vinos de alta calidad, allí las distintas bodegas ofrecen cada vez más propuestas creativas y exclusivas con el objetivo de atraer a sus clientes con un servicio exclusivo.

Se trata de un tipo de turismo cuyo objeto principal es el de conocer la tradición vitivinícola de una región y sus vinos, no solo centrándose en visitar una bodega y probar sus vinos, un tipo de turismo que se entremezcla con el turismo cultural y gastronómico, además de ser un gran impulso para el desarrollo económico de muchas regiones ya que los visitantes, además de realizar enoturismo, también suelen visitar la ciudad y disfrutar de los servicios turísticos que ofrece la zona (oferta cultural y de ocio).

¿Cómo organizar el viaje de Enoturismo?

Se recomienda realizar una reserva en la bodega con antelación para que la experiencia y la atención sean lo más especial posible y programar la visita.

Investigación previa: En Internet se pueden consultar las propuestas de las distintas bodegas, los programas, las actividades, en todas las ciudades de España, y desde la comodidad del hogar.

Cada bodega tendrá su particularidad, historia, rincones y productos, por lo que es importante planificar la visita para aprovechar el viaje, conocer gente en el sector es siempre mucho más enriquecedor.

Es muy bonito visitar los viñedos, pasear entre viñas, allí encontrar el verdadero sentido del vino de la cultura, es una oportunidad de relajarse en el campo, disfrutar del aire libre, la naturaleza y los aromas del vino.

Muchas bodegas y empresas enoturísticas añaden alicientes a estos paseos como por ejemplo hacerlos a caballo, en globo, bicicleta y la última novedad son los paseos en helicópteros.

No olvidar: ¿Qué otros sitios de interés se pueden visitar en la ciudad?

Por último, a la hora de planear vuestro viaje dedicad algo de tiempo a conocer que actividades pueden realizarse alrededor de la región y los lugares que no os podeos perder, y por supuesto asistir a catas, cursos, disfrutad del vino de la región.

Agendar toda actividad como exposiciones, conciertos, museos, rutas de senderismo, ferias, la oferta cultural y de ocio que se estructura alrededor del enoturismo es muy rica y adecuada para satisfacer a todo tipo de visitantes, aprovecha el viaje al máximo.

Un artículo de Leonel Rodriguez
Crea tu post!

Comenta