VALDEMONTE OBTIENE MEDALLA DE ORO EN EL CONCURSO SAKURA JAPAN WOMEN'S AWARDS

Autor

BODEGAS FERNANDO CASTRO

BODEGAS FERNANDO CASTRO

17 de Febrero de 2017

Leído › 275 veces

Medalla de Oro para Valdemonte tinto joven y 3 Medallas de Plata para Castillo de Santa Bárbara Reserva, Finca los Altos Gran Reserva y Río de la Luna Gran Reserva.

El día de San Valentín, el concurso internacional de vinos Sakura Wine Awards 2017 publicó sus resultados. Los premiados fueron seleccionados entre 4.212 vinos de 37 países elegidos por un jurado compuesto por 406 mujeres del 28 de enero al 1 de febrero de 2017.

"Incluso las mujeres japonesas ya aprecian nuestro Valdemonte. Es un vino que permite excelentes maridajes con recetas de países lejanos, elaborado para ir de la mano con la comida sin dominarla. Estamos orgullosos de que un jurado 100% femenino le haya otorgado una medalla de oro", comentó Fernando Castro, propietario y gerente de la bodega, la quinta generación de una familia vitivinícola.

El ganador del oro, Valdemonte se distingue por estar elaborado 100% con uva Tempranillo y su Denominación de Origen Valdepeñas. Un vino elaborado a partir de viñedos plantados en suelos arcillosos y calizos, atravesados por el río Jabalón y muy soleados. Este Tempranillo posee un color rojo cereza intenso y brillante y muestra aromas de bayas rojas y notas de cerezas maduras. En boca es untuoso y de tanino suave.

Un artículo de BODEGAS FERNANDO CASTRO
Crea tu post!

Comenta