Descubriendo el vino Moscato

Autor

Rogelio

Rogelio

14 de Febrero de 2017

Leído › 1013 veces

En la mayoría de los casos, el vino Moscato es un vino blanco dulce, ligeramente burbujeante elaborado a partir de uvas moscatel, a las que se hace referencia más específicamente como Moscato d'Asti.

Aunque, es a menudo dulce, pero su bajo contenido de alcohol ( 5-7% ) con sabor refrescante le hace ser más que un simple vino de postre. Tendrá unas entre 110-170 calorías por porción.

Lo encontrarás en todas partes del mundo desde Italia a Brasil. Su presencia durante miles de años en muchas culturas diferentes sugiere que la variedad de moscatel es muy antigua.

Además, tiene uno de los olores más únicos de todos los vinos. Es tan único... que la gente de este apasionado mundo, a menudo sólo lo describen como " el Aroma Muscat ", que no es tan sútil.

Los científicos estudiaron los aromas florales y encontraron la prevalencia de un compuesto químico llamado linalool, que también se encuentra naturalmente en la menta, flores de cítricos o canela.

Hay algunas variantes que son a la vez blancos o rojos. Si has probado un vino dulce de postre  como el Sherry, lo más probable es que te enamorés al instante.

Si usted tiene uno de ellos, entonces está bebiendo una uva de Moscatel blanca.

A pesar de las diferencias de estilo, todos sus vinos tienen sabores muy similares.

Si tuviera que elegir sólo un vino para emparejar con comida asiática, como la cocina tailandesa o vietnamita, me gusta beber este maravilloso elixir

Se maneja muy bien los alimentos picantes,  ya que los niveles de alcohol tienden a ser bajos y la dulzura tiende a ser alta.

Es una excelente elección para las especias aromáticas como el jengibre, la canela, el cardamomo y los chiles.

Además, combina bien con carnes más ligeras como el pollo y pescado.

Un artículo de Rogelio
Crea tu post!

Comenta