SPANISH ORGANIC WINES - SOW

Visitado 275 veces
Puntuación:
0 votos
Tipo de web
Web de información
SOW es una iniciativa privada, surgida en el año 2014, dada la inquietud existente dentro del propio sector de bodegas elaboradoras de vino ecológico en España.
La mayoría somos bodegas familiares con viñedos propios, de dimensiones medianas y con una larga tradición vitivinícola en nuestro entorno y que hemos apostado fuerte por cultivar los viñedos de manera amable con la Naturaleza y elaborar vinos acorde con esta filosofía. Para ello, todos los integrantes de SOW poseemos las certificaciones requeridas en todos los procesos, tanto en el viñedo como en la elaboración y comercialización de nuestros vinos.
Con estas premisas, la misión de SOW como asociación es la labor de promoción, comunicación y divulgación del vino ecológico elaborado en entornos sostenibles españoles, así como ser un trampolín y altavoz para la exportación de todos los vinos de los asociados.
Por eso, las bodegas que integramos S.O.W.
- Elaboramos vinos de calidad certificados bajo norma Europea y para otros mercados.
-Producimos levaduras autóctonas y naturales respetando y recuperando el balance ecológico.
- Preservamos la biodiversidad siendo respetuosos con el medioambiente que nos rodea.
-Creamos paisaje rural y fijamos población rural siendo socialmente responsables.
-Valorizamos las producciones vitivinícolas mejorando procesos y costes.
-Contribuimos a mitigar el Cambio Climático reduciendo la huella de agua y de CO2.
-Somos un sector económico en crecimiento constante, sostenido y con gran futuro.
En la actualidad, 37 bodegas de 21 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas pertenecemos a SOW, elaborando vinos certificados ecológicos a partir de 46 variedades de uva diversas. Entre todas contamos con unas 3.200 hectáreas de viñedos certificados ecológicos alcanzando una producción en conjunto de unos 7 millones de botellas el pasado año 2016.
La participación agrupada nos permite acudir a los asociados de SOW a foros, ferias, salones, etc. para dar visibilidad a nuestros proyectos ecológicos y poder promocionarlos en diversos países donde queremos abrir y desarrollar mercados. Este año 2017 estaremos FENAVIN ¡Os esperamos!
También tenemos el orgullo de ser Colaborador Oficial en los premios ECORACIMO que se celebrarán en Montilla (Córdoba) el próximo 29 de abril.
Y para más información, podéis contactarnos en info@spanishorganicwines.com y por teléfono en el (+34) 651 468 490.
Imágenes

COMENTA