Quiche de bacon, espárragos y setas

Publicado por Marité

Martes 03 de Noviembre de 2015

Leído › 1811 Veces

los quiches son uno de los platos habituales en mi casa, no sólo porque, para mi gusto, están buenísimas, sino porque...

Tipo
Verduras y hortalizas
Raciones
6
Duración
De 20 a 40 min.
Dificultad
Fácil
Ingredientes
Una lámina de masa quebrada fresca (yo usé de la que venden en el Lidl) 1 manojo de espárragos verdes (300 gramos) 300 gramos de champiñones laminados 150 gramos de bacon ahumado 4 huevos 450 ml. de leche evaporada 3 dientes de ajo 15 gramos de mantequilla sal Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los espárragos. Para ello debemos cortar la parte más dura del espárrago y desecharla. Luego, con un pelador de verduras, retiramos la piel del espárrago en su base, hasta que aparezca un color más claro. Después lo troceamos y ya estará listo para cocinar. Para preparar el relleno de la quiche, tenemos que derretir la mantequilla en una sartén. Añadimos los dientes de ajo laminados, los espárragos limpios, un poco de sal y dejamos que se hagan durante unos 15 minutos. Incorporamos los champiñones limpios y laminados y tapamos la sartén. Dejamos que se hagan durante otros 15 minutos. Después agregamos el bacon cortado en taquitos pequeños y lo dejamos al fuego cinco minutos más. Una vez transcurrido este tiempo retiramos y reservamos. Preparamos el molde tal y la masa y como solemos hacer en las quiches (ver aquí) En un bol batimos los huevos y le agregamos una pizca de sal. Incorporamos la leche evaporada y mezclamos bien. Cuando el relleno de la quiche se haya templado, se lo añadimos a la leche y el huevo y removemos todo. Una vez está lista la masa, volcáis el relleno sobre ella y volvéis a meter en el horno, durante unos 20/25 minutos a 200ºC. Sabréis que estará listo cuando lo pinchéis con un palillo y éste salga limpio. En ese momento ya podremos servir y disfrutar.

los quiches son uno de los platos habituales en mi casa, no sólo porque, para mi gusto, están buenísimas, sino porque admiten una multitud de ingredientes y rápidamente te solucionan una cena.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta