Salamanca, ciudad de cultura, vino y alta gastronomía con el Wine Up Tour

Autor

Wine Up Consulting

Wine Up Consulting

15 de Mayo de 2012

Leído › 1223 veces

  • La ciudad helmántica recibe el jueves 17 de Mayo el Wine UP Tour en uno de los mejores gastrobares de la ciudad: Lilicook Gastrobar.
  • En la cuarta etapa de la presente edición del Wine UP Tour, el Enoturismo inverso llega a Salamanca de la mano de 10 bodegas de las principales zonas productoras de España.

Tomelloso, 15 de Mayo de 2012. La fusión vino y alta gastronomía está de enhorabuena gracias al Wine UP Tour que continúa su particular ruta por la geografía española acercando la cultura del vino a las principales ciudades Españolas en la cuarta etapa de la séptima edición en la que ya han participado más de 100 personas. En esta ocasión, después de su paso por Castellón, Madrid y Málaga, llega a Salamanca a Lilicook Gastrobar, el referente de la nueva cocina en la capital helmántica que ha preparado para la ocasión siete sugerentes platos que armonizarán con los 10 vinos que se presentan, procedentes de las principales zonas de producción de España.

Los asistentes podrán disfrutar de platos como Carpaccio de bola de ibérico sobre tomate semi-montado y zumo de olivas o Cilindro de rabo de toro deshuesado, sobre salsa de ibérico y trufa negra, hasta 7 creaciones gastronómicas para disfrutar de vinos gallegos, Rioja, Extremadura o Castilla La Mancha. Jóvenes y frescos blancos pasando por vinos de autor y terminando por reservas y grandes reservas de Rioja, sin duda una ocasión única para conocer y disfrutar de grandes vinos en un sugerente viaje por la viticultura Española.

El Wine Up Tour es un evento en el que la didáctica y la diversión van de la mano. En poco más de dos horas, se irán desgranando uno a uno los vinos participantes acompañados de menciones a las condiciones climáticas e historia del vino, la bodega y la zona de producción ya que estos datos son imprescindibles para conocer el vino y su grandeza.

La cata tendrá lugar el próximo jueves 17 de mayo a las 21:30 horas en Lilicook Gastrobar, ubicado en Calle Azucena (pasaje Azafranal) de Salamanca.

Los vinos que se catarán, son los siguientes:

  • Martín Códax 2010 – Bodegas Martín Códax - D.O. Rías Baixas
  • Aire de Guzque 2011 Sauvignon Blanc - Familia Ramírez Ludeña – IGP. Tierra De Castilla
  • Lagar de Cervera 2011 – Lagar de Fornelos – D.O. Rías Baixas
  • Finca Constancia 2009 - Bodegas Finca Constancia - Vino de la Tierra de Castilla
  • Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2009 - Bodegas Beronia - D.O.C. Rioja
  • El Señorito de Ercavio 2009 - Bodegas Ercavio - Más Que Vinos – IGP. Tierra De Castilla
  • Inspiración de Valdemar 2008 - Bodegas Inspiración - D.O.C. Rioja
  • Huno 2008 - Pago Los Balancines - D.O. Ribera del Guadiana
  • Lealtanza Reserva 2007 - Bodegas Altanza - D.O.C. Rioja
  • Gran Bohedal Gran Reserva 2004 – Heredad Baños Bezares – D.O.C. Rioja

 

El agua es importante en la cata por lo que como desde el principio del Wine UP Tour, nos acompañará una de las mejores aguas del mundo: Aguas de Mondariz, única marca de agua española en obtener el Crystal Taste Award otorgado por el International Taste & Quality Institute. 

Un artículo de Wine Up Consulting
Crea tu post!

Comenta