Premios Enoturismo Chile celebran la diversidad de valles vitivinícolas

Público tendrá voz y voto en los Premios Enoturismo Chile 2024

Martes 09 de Julio de 2024

Compártelo

Leído › 857 veces

Los Premios Enoturismo Chile, el evento de mayor prestigio para las iniciativas enoturísticas en nuestro país, han extendido su plazo de postulación hasta el jueves 18 de julio a las 23:59 horas. Esta decisión ofrece una nueva oportunidad para que más viñas, empresas y profesionales del sector enológico se inscriban en el certamen. Este año, el lema de los premios es "Saborea la Experiencia", un eslogan que refleja el énfasis en la valorización de la enogastronomía. El objetivo es premiar a aquellas viñas, empresas y profesionales que no solo ofrezcan experiencias excepcionales, sino que también conecten a los visitantes con la rica herencia vitivinícola y gastronómica de sus regiones.

La edición 2024 de los Premios Enoturismo Chile, organizados por Enoturismo Chile de Corfo, ha introducido una nueva categoría: "Mejor Guía Enoturístico". Esta se suma a las categorías ya tradicionales como "Mejor Viña Emergente" y "Mejor Experiencia Enoturística". El propósito es promover la oferta enoturística existente y emergente en los valles vitivinícolas que se extienden de norte a sur en Chile.

El enoturismo no solo celebra la cultura y la tradición del vino, sino que también es un segmento relevante del turismo global, atrayendo a millones de visitantes anualmente a diversas regiones vinícolas del mundo. En el ámbito nacional, el enoturismo ha demostrado ser un dinamizador de las economías locales, promoviendo el desarrollo sostenible y ofreciendo nuevas oportunidades de empleo y crecimiento. En Chile, existen 538 bodegas, de las cuales más de 200 están abiertas al turismo. Los Premios Enoturismo Chile 2024 son esenciales para destacar y fomentar las mejores prácticas en este sector, impulsando la innovación y la competitividad en nuestros valles vitivinícolas, según Verónica Pardo, subsecretaria de turismo.

El objetivo principal de los Premios Enoturismo Chile es fomentar la innovación, la calidad y las buenas prácticas en el sector. Claudio Valenzuela, Gerente de Redes y Territorio de Corfo, destacó la importancia de la colaboración público-privada para abordar y desarrollar el sector en las regiones donde se lleva a cabo esta actividad. En esa línea, el Programa Estratégico Enoturismo Chile ha contribuido a visibilizar esta industria en nuestro país.

En su edición anterior, los premios contaron con la participación de más de 70 empresas desde la región de Coquimbo hasta el Biobío. Para este año, se espera una participación aún mayor, con varias novedades en el proceso de evaluación. Las postulaciones serán analizadas por un panel de jurados regionales y nacionales, que representarán el 70% de la decisión final. El 30% restante provendrá de las votaciones del público.

Claudio Cilveti, Presidente de Enoturismo Chile, explicó que a través de estos premios se busca incentivar a las empresas y profesionales a superarse continuamente, ofreciendo experiencias que no solo atraigan a más visitantes, sino que también los hagan regresar. Los ganadores de cada categoría recibirán no solo un trofeo, sino también beneficios significativos como la participación en ferias de promoción tanto nacionales como internacionales, sesiones fotográficas profesionales, publireportajes y oportunidades de difusión y comercialización a través de Enoticket.cl.

El nuevo plazo de postulación se extiende hasta el jueves 18 de julio a las 23:59 horas. Las bases del concurso están disponibles en www.premiosenoturismochile.cl, donde también se puede encontrar información sobre los ganadores de ediciones anteriores.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 857 veces