TheFork desvela los 50 restaurantes imprescindibles del verano en España

¿Dónde comer este verano? TheFork te recomienda los restaurantes con más encanto y mejor ubicación

Martes 09 de Julio de 2024

Compártelo

Leído › 1205 veces

Restaurante Can Carlitos, en Formentera

Aunque oficialmente la temporada estival comenzó el pasado 21 de junio, para muchos julio marca el inicio real de las vacaciones de verano. Con la llegada del buen tiempo, los planes para disfrutar en familia y con amigos se multiplican, así como las experiencias gastronómicas que atraen a los viajeros más foodies. En este contexto, TheFork, la plataforma líder de reservas en Europa, ha presentado la segunda edición de TheFork Summer Hits, el ranking nacional de los mejores restaurantes para estas vacaciones, encabezado por el Sea Club Alàbriga, ubicado en la bahía de San Pol, en el corazón de la Costa Brava. Este espectacular beach club de 2.000m² ha logrado conquistar la primera posición gracias a su calidad y atractivo para los comensales.

El top 5 de este ranking nacional se completa con otros destacados establecimientos. En segundo lugar se encuentra El Taller de Larios 10, un espacio al aire libre situado en el centro de Málaga con vistas panorámicas a la catedral y una excepcional selección gastronómica centrada en la cocina mediterránea. Le sigue Maymanta by Omar Malpartida, en Santa Eulalia Des Riu (Ibiza), que ofrece un viaje culinario por las rutas desconocidas de Perú, Amazonia, Andes y Pacífico, bajo la dirección del chef Omar Malpartida. En cuarta posición está D'vales Bay, en la Abadía del Corralejo, en Fuerteventura, conocido por la calidad de sus pescados y mariscos. En quinto lugar se encuentra Piparra - Brasas & Vinos, en el Puerto de Santa María (Cádiz), un lugar ideal para los amantes del sur, especializado en carnes y arroz a la brasa.

Sea Club Alàbriga, el mejor restaurante de España para disfrutar este verano según TheFork

Este año, la plataforma ha ampliado la selección a 50 restaurantes, todos ellos escogidos según criterios de calidad y atractivo para el usuario, como su encanto, ubicación en sitios privilegiados, puntuación media (superior a 8,5), tráfico a su ficha y calidad de las reseñas. Todos estos restaurantes están situados en las zonas más turísticas del país, convirtiéndose en destinos imprescindibles para cualquier amante de la buena gastronomía.

La segunda edición de los TheFork Summer Hits incluye representación de 10 Comunidades Autónomas, reflejando la amplia oferta gastronómica de España tanto a nivel turístico como culinario. Las tres Comunidades con mayor representación son Andalucía, con 12 restaurantes, Baleares con 9 y Cataluña con 5. Le siguen Canarias con 5, País Vasco y Cantabria con 4 cada una, Asturias, Valencia y Galicia con 3 cada una, y finalmente, la Comunidad de Madrid con 2.

Sergio Sequiera, Country Manager de Iberia en TheFork, destacó que "el objetivo de TheFork Summer Hits es dar a conocer y poner en valor los restaurantes que no te puedes perder este verano y que destacan por su propuesta gastronómica y otras características que les hacen merecedores de formar parte de este ranking. Trabajamos con más de 12.000 restaurantes en España y este listado es fruto de un gran escrutinio y análisis que hemos realizado a nivel interno".

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1205 veces