Wine Paris 2025, más internacional, más vino

Wine Paris 2025 se prepara para un salto internacional con nuevos pabellones y su consolidación como principal feria mundial del vino

Martes 09 de Julio de 2024

Compártelo

Leído › 2155 veces

Marc Fesneau
Marc Fesneau, Ministro de Agricultura de Francia durante la presentación de la pasada edición de 2024

Wine Paris 2024, el evento insignia del grupo Vinexposium, reunió en febrero pasado a más de 4.000 expositores de 48 países productores, con un notable aumento del 53% de expositores internacionales y una impresionante cuota de visitantes internacionales (41%) de 137 países. La influencia de Wine Paris se extiende mucho más allá de las fronteras europeas, y la tendencia parece continuar con aún mayor compromiso por parte de los actores clave de la industria global del vino y las bebidas espirituosas de cara a su sexto evento.

Para la exposición de 2025, los productores internacionales contarán con tres pabellones dedicados, incluido el pabellón 4, ubicado de manera central y estratégica, que se convertirá en el punto focal para una amplia y variada selección de productos internacionales. La demanda de Italia ha sido tan fuerte desde 2023 que nuevamente ocupará un pabellón entero (el pabellón 6). La sección de bebidas espirituosas y artesanales – con cervezas, sidras y opciones sin o con bajo contenido de alcohol – se está volviendo cada vez más internacional, con más de 50 expositores ya registrados de 13 países (pabellón 5). Los tres niveles del pabellón 7 albergarán a todas las regiones vinícolas de Francia, cuyo compromiso inquebrantable con la exposición forma la base de su éxito.

A lo largo de los años, el atractivo internacional del evento ha crecido. En términos económicos y comerciales, el número y la variedad de compradores internacionales de alto nivel ha aumentado, y estos son cada vez más cualificados. Además, desde una perspectiva institucional y mediática, la sucesión de ministros y embajadores y el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales de vinos y bebidas espirituosas han demostrado que la industria del vino y las bebidas espirituosas es una herramienta de apalancamiento para los países y un pilar de la diplomacia internacional.

Como un paso natural en su desarrollo, la exposición icónica de Vinexposium, Wine Paris & Vinexpo Paris, está consolidando su posicionamiento internacional y afirmando su identidad bajo la marca Wine Paris, marcando una nueva etapa en su historia. "Desde 2020, el alcance internacional de Wine Paris ha sido uno de los pilares de su desarrollo. La exposición ahora cumple plenamente con su promesa y confirma su papel como la reunión de negocios imperdible. Es nuestra responsabilidad apoyar a la industria en su respuesta a los desafíos globales causados principalmente por tensiones geopolíticas, problemas ambientales y patrones de consumo cambiantes", declaró Rodolphe Lameyse, CEO de Vinexposium.

Wine Paris 2024 ha reafirmado su importancia y atractivo en el panorama internacional del vino y las bebidas espirituosas, estableciendo un precedente para futuras ediciones y consolidando su posición como un evento de referencia en el sector.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2155 veces