Somontano, el festival enogastronómico más espectacular de España, vuelve con su 23ª edición

Barbastro se prepara para cuatro noches de vino, tapas y espectáculos en un festival inigualable

Viernes 05 de Julio de 2024

Compártelo

Leído › 2150 veces

El Festival Vino Somontano 2024 ha sido presentado hoy por varias autoridades, entre ellas el Presidente de la Denominación de Origen Protegida Somontano, Francisco José Berroy Giral; el Alcalde de Barbastro, Fernando Torres Chavarría; el Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper Secorún; y el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver Ortigosa. Este evento, que tendrá lugar en Barbastro del 1 al 4 de agosto, ha sido reconocido en los Premios Wine Challenge Industry Spain como la "mejor campaña de marketing" del año pasado, destacándose como el "evento enogastronómico más espectacular de España" desde su inicio en el año 2000. La organización corre a cargo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano y esta será su vigésima tercera edición.

El festival se ha simbolizado este año con la imagen de un helado de uva, representando el sabor del verano y destacando la esencia de esta tierra vinícola. Durante los cuatro primeros días de agosto, el evento promete una experiencia llena de sabor y disfrute.

La Muestra del Vino Somontano constituye el núcleo del festival. Durante las cuatro noches, el recinto ferial de Barbastro acogerá a miles de personas que podrán degustar una selección de ochenta y cuatro vinos Somontano acompañados de más de cien tapas elaboradas por veinticuatro restaurantes de la provincia. La experiencia estará ambientada con música en vivo de artistas como Cosco, Sugar Roots, Leo Susana y Noe & Bobifaces.

El festival también incluirá espectáculos de magia, danza y música que están de gira por los mejores teatros de España y del mundo. Entre ellos destacan Drakis, El Mago Invisible; el espectáculo "Impulso" de Mayumana; "Los 80´s. Una movida de musical" y "Coldplace". Las entradas para cada función tienen un precio de 25 euros y se pueden adquirir a través de la página web del festival, www.dosomontano.com.

Un programa de catas llamado "Un mundo de sabores" complementará la oferta cultural del festival. Estas catas se realizarán en la sede de la Denominación de Origen Protegida Somontano todos los días a las seis de la tarde. Las inscripciones para participar en las catas también se gestionan a través de la página web de la DOP Somontano.

El Festival Vino Somontano 2024 promete ser una celebración destacada, combinando vinos de alta calidad, gastronomía local y espectáculos variados, todo en un entorno diseñado para el disfrute de los asistentes.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2150 veces