Valladolid acogerá la sexta edición de FINE, la feria internacional del enoturismo, en marzo de 2025

El creciente interés por el enoturismo se refleja en la sexta edición de FINE

Viernes 05 de Julio de 2024

Compártelo

Leído › 1818 veces

La Feria de Valladolid está organizando la sexta edición de FINE, la Feria Internacional de Enoturismo, que se celebrará en marzo de 2025. Este evento está dirigido exclusivamente a profesionales del sector, incluyendo bodegas, territorios, agencias de viajes y touroperadores de todo el mundo que se especializan en enoturismo.

FINE proporciona a los participantes la oportunidad de formar parte de un mercado internacional donde bodegas emblemáticas, hoteles y rutas del vino presentan sus productos y novedades para la temporada 2025. España y Portugal, reconocidos destinos enogastronómicos, estarán representados junto con propuestas de países como Italia, otro líder en el sector del vino.

El interés por el enoturismo sigue en aumento, con una creciente demanda de experiencias que integran cultura, historia, arte y paisajes asociados a la elaboración del vino. Esta tendencia se refleja en el incremento anual de enoturistas en todo el mundo.

Para los touroperadores especializados en viajes enogastronómicos, FINE representa una valiosa oportunidad de negocio. Los días 5 y 6 de marzo de 2025, podrán participar en un mercado de contratación que el año anterior reunió a 140 bodegas, rutas y hoteles, y atrajo a 84 compradores de 23 países distintos.

El programa de FINE incluye conferencias, mesas redondas y talleres con expertos internacionales que analizan las tendencias del enoturismo. En la edición pasada, la ponencia inaugural estuvo a cargo del estadounidense Paul Wagner, de Napa Valley, una figura destacada en el sector.

Entre los participantes del quinto aniversario de FINE, celebrado en la Feria de Valladolid, se encontraban destacadas bodegas, hoteles y territorios como Marqués de Riscal, Abadía Retuerta Le Domaine, Ferrer Wines, Juvé & Camps, Protos, Dehesa de los Canónigos, Masaveu, Symington, Aveleda, Regione Marche y Sicilia.

A lo largo de su trayectoria, FINE ha recibido el apoyo de diversas empresas, asociaciones profesionales y organismos oficiales como Turespaña, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León, la Federación Española del Vino y la Confederación de Agencias de Viajes.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1818 veces