Australia y Nueva Zelanda unen fuerzas en degustaciones de vino en el Reino Unido

Primera vez que vinos australianos y neozelandeses se coordinan juntos en eventos internacionales

Jueves 04 de Julio de 2024

Compártelo

Leído › 1825 veces

Wine Australia y New Zealand Winegrowers han decidido unir fuerzas para llevar a cabo sus degustaciones anuales en el Reino Unido, organizando eventos en Londres el 30 de enero y en Edimburgo el 4 de febrero. Esta colaboración marca la primera vez que ambas asociaciones nacionales trabajan juntas para este tipo de evento, a pesar de que las degustaciones comerciales anuales de New Zealand Winegrowers se celebran desde 1982 y las de Wine Australia desde 1986.

Esta iniciativa conjunta se da tras el éxito de una clase magistral de Australia y Nueva Zelanda realizada en Mánchester en junio de 2024, así como de degustaciones comerciales y para consumidores en Copenhague y Estocolmo en octubre de 2023. Laura Jewell MW, Directora General Regional de Wine Australia para el Reino Unido y EMEA, destacó la amistad entre los productores de ambos países. Según Jewell, los productores australianos y neozelandeses comparten muchas cosas en común, incluyendo vinos finos, excelente gastronomía, paisajes impresionantes, la influencia del fresco Océano Austral y una actitud amigable y relajada. Jewell comentó que la degustación permitirá mostrar los terroirs distintivos de Australia y Nueva Zelanda, sus comunidades vitivinícolas dinámicas y sus emocionantes vinos.

Por su parte, Chris Stroud, Gerente de Mercado para Europa de New Zealand Winegrowers, expresó su satisfacción por colaborar nuevamente con Wine Australia. Stroud señaló que sus degustaciones comerciales se realizaban con solo una semana de diferencia y en el mismo lugar en 2024, por lo que unir esfuerzos permite a los importadores presentar un portafolio más amplio en un solo evento. Además, facilita a compradores, minoristas y sommeliers aprovechar al máximo su tiempo fuera del negocio. Los asistentes viajan desde todo el Reino Unido y Europa, lo que hace que la colaboración sea rentable, eficiente en términos de tiempo y ofrezca una mayor exploración de los vinos del hemisferio sur.

El Australia and New Zealand Trade Tasting es una plataforma donde bodegas e importadores pueden reunirse con distribuidores, compradores, minoristas múltiples y especialistas independientes, así como con el sector de la restauración y sommeliers. Estos encuentros permiten trabajar en contactos y generar listados. La inscripción para bodegas australianas y neozelandesas, así como para importadores, distribuidores y agentes en el Reino Unido, se abrirá próximamente. Habrá disponibilidad de mesas completas y medias mesas, las cuales podrán incluir tanto vinos australianos como neozelandeses.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1825 veces