Canarias impulsa el enoturismo con nuevo grupo de trabajo

Canarias reactiva grupo de trabajo para impulsar el enoturismo con colaboración público-privada

Miércoles 03 de Julio de 2024

Compártelo

Leído › 1356 veces

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la Universidad de La Laguna (ULL) han reactivado este miércoles el grupo institucional de trabajo para impulsar el desarrollo del enoturismo en el archipiélago. Esta iniciativa busca fortalecer la colaboración entre los sectores público y privado, así como el ámbito académico, para potenciar el enoturismo en el archipiélago.

En la reunión, el equipo de dirección de la Cátedra, compuesto por Jesús Enrique de las Heras Roger y Gabriel Santos Garcías, presentó diversos aspectos y propuestas de acciones globales consensuadas con los agentes y profesionales participantes en las anteriores mesas técnicas de enoturismo. Estas propuestas tienen como objetivo reactivar el grupo de trabajo institucional creado en el año 2021.

El director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Luis Arráez Guadalupe, el director general de Promoción, Formación y Ordenación Turística del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Rodríguez Martínez, y el vicepresidente del Clúster de Enoturismo de Canarias, Francisco Borja de Mesa Manrique, coincidieron en la importancia de unir sinergias para compartir y aprovechar los recursos públicos y privados disponibles. Esto permitirá potenciar el desarrollo del enoturismo en las Islas Canarias de manera efectiva.

Durante la reunión, se comentó un amplio abanico de cuestiones apremiantes con aportaciones de los sectores público, privado y académico. Entre los temas específicos abordados estuvieron la medición del impacto económico del enoturismo en el archipiélago, la promoción de la oferta enoturística de Canarias, así como aspectos relacionados con la formación y el perfil profesional del sector. Además, se anunció la celebración de la novena edición del Encuentro Internacional de AgroEnoturismo de Canarias en el municipio de Arona, que tendrá lugar del 17 al 20 de julio.

Este encuentro representa una oportunidad única para consolidar el enoturismo como un motor económico y cultural en las Islas Canarias, y reafirma el compromiso de las instituciones y actores involucrados en su desarrollo.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1356 veces