Olis Bargalló, 174 años de tradición en vinagres para la alta cocina

Olis Bargalló refresca el verano con su nueva vinagreta y vinagres para ensaladas

Miércoles 03 de Julio de 2024

Compártelo

Leído › 1128 veces

Los platos fríos ganan protagonismo durante el verano, con las ensaladas a la cabeza. Este año, destacan las ensaladas con agridulces, vinagres y la nueva vinagreta de Olis Bargalló. La firma catalana, fundada en 1850, ofrece una amplia gama de vinagres y agridulces elaborados con las mejores materias primas, ideales tanto para platos fríos como calientes. Entre sus productos se encuentran el Aceto Balsámico de Módena, el Vinagre de Vino Tinto, el Vinagre de Cabernet Sauvignon, el Agridulce de Merlot, el Agridulce de Riesling, el Vinagre de Jerez y la nueva Vinagreta con Vinagre Balsámico de Módena. Estos productos, presentados en envases de vidrio de 250 ml., son ideales para las mesas de los restaurantes. La nueva vinagreta está elaborada con un 70% de aceite de oliva virgen extra y un 30% de balsámico de Módena, lo que proporciona un equilibrio perfecto para las ensaladas de verano.

Cada vinagre y aceite de oliva de Olis Bargalló se combina fácilmente con distintos platos veraniegos. Por ejemplo, el Agridulce de Riesling es ideal para recetas con aguacate o ensaladas de frutas, y marida bien con tomate seco, rehidratado y albahaca cuando se mezcla con el AOVE Arbequina de Olis Bargalló. El Aceto Balsámico de Módena se recomienda para aliñar carnes y quesos curados de leche sin pasteurizar, como el parmesano o el manchego, y también para ensaladas con queso de cabra o azul, verduras gratinadas, carpaccios y risottos. El Agridulce de vino Merlot, combinado con el AOVE Argudell del Empordà, es perfecto para ensaladas de lechuga, queso ricotta y frutas como fresas, naranja, pera, sandía, higos o uvas.

El Vinagre de Vino Bargalló, fresco y elegante, es ideal para cocinar carnes, pescados y guisos, así como para añadir unas gotas en pimientos escalibados con ajo y aceite. Este vinagre, elaborado con vinos de gran calidad, aporta un sabor inigualable a los platos. Por otro lado, el Vinagre de Jerez de Bargalló añade complejidad aromática y es perfecto para maridar recetas mediterráneas, como arroces, pasta, verduras, pescados y mariscos.

Olis Bargalló ha trabajado desde 1850 en Castellví de Rosanes (Barcelona) para ofrecer los mejores aceites de oliva y aceites vegetales al sector de la hostelería. La empresa, ahora dirigida por Francesc Bargalló, cuarta generación de la familia fundadora, busca ser una marca de referencia tanto en el sector hostelero como en el consumo doméstico. Su compromiso con la hostelería se refleja en la introducción de envases que cumplen con la normativa de las aceiteras en las mesas de los restaurantes desde 2014, así como en el lanzamiento de fundas de papel reciclado y desechable para las botellas durante la pandemia.

Olis Bargalló comercializa aceites de oliva extra virgen en diferentes formatos para el sector horeca, además de aceites aromatizados con hierbas y especias, vinagres y balsámicos, y una amplia gama de aceites vegetales para cocinar. También está presente en el mercado minorista con sus aceites de oliva y aceites de oliva virgen extra en diversos formatos.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1128 veces