Una Aranda de Duero muy dulce... más allá del lechazo

Junio ha sido un mes para los más gourmets. Las Jornadas del Lechazo han vuelto a poner a Aranda de Duero en el epicentro del mapa gastronómico, pero sus postres no se han quedado atrás...

Escrito porRita

Martes 02 de Julio de 2024

Compártelo

Leído › 1339 veces

Ha sido un mes cargado de sabor, de olores y aromas de los que llegan hasta el paladar. Los 8 asadores participantes en las vigésimo terceras Jornadas del Lechazo han sorprendido y a lo grande a todos los comensales con su buen hacer y maestría en la elaboración del suculento Lechazo Asado de Aranda. Sin embargo, no ha pasado desapercibido para prácticamente nadie un 'dulce' detalle: la sorprendente selección de postres.

51 del Sol, Aitana, Hotel Montermoso, Tudanca, El Ventorro, La Casona de la Vid, Casa Florencio y Lagar de Isilla. 8 asadores que durante el mes de junio han hecho las delicias de arandinos y visitantes sacando de sus hornos una tras otra bandejas de barro con impresionantes piezas de lechazo asado.

Pero lo que también han estado haciendo y con excelente habilidad, ha sido poner una nota de dulce para cerrar unos grandes menús. De entre todas las elaboraciones que se han podido saborear a la hora de la tan popular sobremesa arandina, los comensales han dado buena cuenta de creaciones diversas y muy interesantes.

'Tarta de Pistacho de Fombellida y su helado', ha sido la propuesta de 51 del Sol. Un sabor dulce y delicado, con un punto de cremosidad excelente que invita a dar buena cuenta de ella en pocas y bien colmadas cucharadas. Aunque si de cremosidad se trata, Hotel Montermoso ha puesto todo de sí para ofrecer una espectacular 'tarta de queso', de esas que pasas la cuchara por los bordes y se produce un momento hipnótico.

Tudanca ha apostado este año por un emblema de su casa, la 'tarta de hojaldre Tudanca'. El juego de contrastes entre texturas y sabores ha sorprendido a propios y extraños, pidiendo algunos una ración extra fuera de menú. Como para El Ventorro es sumamente difícil poner un postre, ha ofrecido la opción de que sea el comensal el que tome la difícil decisión de cerrar una comida memorable.

Más información: www.asohar.es

www.lechazo.es

https://www.arandadeduero.es/

Un artículo de Rita
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1339 veces