Fiesta del Solsticio de Verano: un atardecer al son cubano, con boleros y coplas

La ciudad celebra el inicio de la época estival con son cubano, boleros y coplas.

Escrito porRita

Martes 25 de Junio de 2024

Compártelo

Leído › 987 veces

La concejalía de Actividades Culturales organiza el próximo viernes, 28 de junio, a las 20:00, en el Jardín Museo Juan Moral (Biblioteca José Vicente Muñoz) una velada musical llena de ritmo, naturaleza y arte. Una forma diferente de dar la bienvenida al verano con actuaciones de son cubano, boleros y copla. Una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Torrelodones inaugura el verano con una noche mágica que contará con las actuaciones de grandes artistas, prometiendo una velada inolvidable con un repertorio variado y emocionante.

La Concejalía de Actividades Culturales de Torrelodones ha preparado una cita musical el próximo 28 de junio, a las 20:00, en el Jardín Museo Juan Moral (Biblioteca José Vicente Muñoz), con entrada gratuita hasta completar aforo.

Las actuaciones musicales comenzarán con Folkimia, un dúo musical formado por José Manuel Noriega y José Antonio Crespo, cuyo repertorio abarca desde canciones de autor, folk y pop con un toque personal que invitan al público a seguirles en cada acorde. Este grupo, que ya ha actuado otras veces en lugares de ocio, casas de la cultura y salas míticas como Galileo y Libertad 8, interpretarán piezas de un género que traspasa generaciones: el bolero.

Más tarde Ismael de la Torre, compositor, productor y guitarrista con 30 años de experiencia sobre los escenarios y tres trabajos discográficos publicados, pondrá el 'son' con una fusión de la tradicional Trova Cubana con la Nueva canción, dando lugar a ritmos y sonidos vanguardistas. El público disfrutará con la mezcla de Guaracha, Son, Samba y pop.

El ritmo popular español llegará con Omnia y Olé, un grupo musical vibrante y alegre formado por la cantante soprano Marta Melero, el pianista Aylin Pla y la violonchelista Marta Mulero. Pasodobles, cuplés, chotis y coplas acompañados por el sonido del piano y el violonchelo invitan al público a bailar y disfrutar de la música, por su sonido y enfoque especial.

Un ambiente festivo para dar comienzo al verano. No perdáis la oportunidad de disfrutar de una noche mágica en el Jardín Museo Juan Moral, donde la música, la naturaleza y el arte se unen.

Para más información: https://www.torrelodones.es/

Un artículo de Rita
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 987 veces