Vincci Selección Posada del Patio 5* presenta los Sabores de la Memoria de la gastronomía japonesa

Desde el sábado 15 de junio hasta el 7 de julio, su restaurante Entremuros ofrecerá un exclusivo menú degustación japonés

Escrito porBelén

Martes 11 de Junio de 2024

Compártelo

Leído › 877 veces

Vincci Selección Posada del Patio 5* se convierte en un punto de encuentro entre Oriente y Occidente durante las próximas semanas, con toda una serie de actividades que tendrán lugar con motivo de la V Semana Cultural "Japón en Málaga", que se celebrará del 14 al 21 de junio en la ciudad.

Desde el sábado 15 de junio hasta el 7 de julio, su restaurante Entremuros ofrecerá un exclusivo menú degustación japonés, que forma parte de su ciclo gastronómico "Sabores de la Memoria", y que en esta ocasión está dedicado a la gastronomía japonesa poniendo en valor su tradición culinaria.La propuesta ha sido diseñada en colaboración con el Chef Álvaro Arbeloa del restaurante japonés Ta-Kumi, poniendo a disposición tanto de huéspedes como de público en general, una experiencia culinaria que combina lo mejor de la tradición y la innovación gastronómica japonesa.

Además, Vincci Selección Posada del Patio 5* también será el epicentro de varias actividades culturales:

  • Exposición de Bonsáis: La Asociación Cultural Bonsai Kaizen organiza esta muestra ubicada en la muralla que se esconde en el interior del hotel y que pretende fundir este popular arte de la botánica con la cultura malagueña. La exhibición estará abierta al público general durante toda la semana.
  • Ceremonia del Té: El domingo 16 de junio a las 12.00h, Amalfy Fuenmayor dirigirá una recreación de la tradicional ceremonia del té. La artista realizó en Japón estudios de Maestría en la Universidad de Educación de Fukuoka, y se especializó en varias técnicas japonesas y en ceremonia del té en la vertiente del estilo Urasenke. La asistencia será libre y se permitirá el acceso por orden de llegada, con un aforo aproximado de 80 personas.
  • Conferencia sobre El Príncipe Genji: Ese mismo domingo 16 de junio a las 19.00h, Carlos Rubio ofrecerá una conferencia titulada "El Príncipe Genji, un Don Juan a la japonesa". La asistencia a esta conferencia también será libre.

En definitiva, el establecimiento invita a todos a disfrutar de una experiencia cultural y gastronómica única, celebrando la V Semana Cultural "Japón en Málaga".

Un artículo de Belén
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 877 veces