El imparable éxito de Bodegas San Dionisio en certámenes nacionales e internacionales

Bodegas San Dionisio acumula más de 100 medallas en 3 años

Sábado 08 de Junio de 2024

Compártelo

Leído › 1963 veces

En el mes de mayo, Bodegas San Dionisio de Fuente Álamo ha alcanzado un notable reconocimiento en el ámbito vitivinícola, destacándose en diversos certámenes nacionales e internacionales. Entre sus logros más significativos se encuentra el vino Mainetes 12 meses Crianza Monastrell, que ha añadido cuatro prestigiosas medallas a su palmarés en los últimos meses.

Mainetes 12 meses Crianza Monastrell ha sido galardonado con un Bacchus de Oro, una medalla de Oro en el 30º Certamen de Calidad de la D.O.P. Jumilla, una Medalla Gran Oro en el concurso España Selección y el Grand Gold Taste de la guía Wine Up!. Con estos premios, este vino se posiciona como uno de los más reconocidos de Castilla-La Mancha en el año en curso.

Además de Mainetes 12 meses Crianza Monastrell, otros vinos de Bodegas San Dionisio también han sido distinguidos en varios concursos. El Mainetes Verdejo Ecológico 2023 obtuvo una medalla de oro en el concurso Ecovino y un Gold Taste Wine Up! con 92 puntos. Por su parte, el SF Monastrell 2023 consiguió un BACO de oro y dos medallas de plata en el concurso España Selección y en los Premios Manojo. El SF Rosado Monastrell 2023 fue premiado con una medalla de oro en Ecovino y un Gold Taste Wine Up! 2024. El Mainetes Petit Verdot 2022 obtuvo una medalla de plata en los Premios Manojo y un Gold Taste Wine Up! con 92 puntos. Finalmente, el SF Mainetes 2023 se llevó un BACO de oro.

Bodegas San Dionisio ha trabajado arduamente durante años para consolidarse como una de las bodegas más importantes de la D.O. Jumilla. Esta denominación es la primera en producción y probablemente la que más hectáreas de la variedad monastrell controla a nivel mundial. La ubicación geográfica y la altitud de sus viñedos son factores determinantes en la calidad de la uva monastrell y de otras variedades de ciclo largo como la Petit Verdot. En el ámbito de los vinos blancos, la bodega trabaja con la variedad verdejo, cultivada bajo certificación ecológica.

En los últimos tres años, Bodegas San Dionisio ha acumulado más de cien medallas en diversos concursos nacionales e internacionales. Estos premios reconocen tanto los vinos jóvenes ecológicos como los de crianza de la gama Mainetes, evidenciando la calidad y el compromiso de la bodega con la excelencia vitivinícola.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1963 veces