La Ruta del Vino Rías Baixas atrae a casi 1.000 visitantes durante el fin de semana de Puertas Abiertas

Lorena Varela, gerente de la Ruta del Vino Rías Baixas: “Las Puertas Abiertas suman nuevos seguidores cada edición”

Martes 21 de Mayo de 2024

Compártelo

Leído › 1459 veces

La Ruta del Vino Rías Baixas se ha consolidado nuevamente como uno de los destinos enoturísticos más atractivos de España. Durante el fin de semana del 10 al 12 de mayo, casi un millar de visitantes aprovecharon la oportunidad de sumergirse en la cultura vinícola de las Rías Baixas, gracias a la edición de Puertas Abiertas organizada por la Axencia de Turismo de Galicia.

Los enoturistas disfrutaron de una variedad de actividades, tanto por parte de la Ruta del Vino Rías Baixas como de sus socios. Uno de los grandes éxitos fueron los "Buses del Vino", que en esta edición contaron con nueve recorridos y agotaron sus plazas en apenas 48 horas. Además, las visitas teatralizadas a Pazo Baión y la actividad "Música y Viño por el río Miño" fueron muy bien recibidas. En esta última, los participantes disfrutaron de un paseo en barco con música en directo y degustación de vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, sumando más de 370 asistentes entre ambas propuestas.

Lorena Varela, gerente de la Ruta del Vino Rías Baixas, expresó su satisfacción con el resultado de esta XIII edición: "Es una propuesta muy consolidada en el calendario turístico de Galicia, en concreto en Rías Baixas, cuyas iniciativas suman nuevos seguidores cada edición y tienen una gran importancia y repercusión para esta Ruta".

Además de las actividades mencionadas, las visitas gratuitas a 26 bodegas asociadas a la Ruta del Vino Rías Baixas resultaron ser el punto culminante del evento. Estas visitas, junto con las actividades especiales organizadas por los socios, capturaron el interés de más de 500 enoturistas, reafirmando el atractivo de este itinerario enoturístico.

La Ruta do Viño Rías Baixas ha destacado la importancia del trabajo y la dedicación de sus socios, quienes con su esfuerzo han asegurado el éxito continuo de estas jornadas. Cada edición atrae a nuevos visitantes y refuerza la relevancia de la Ruta en el panorama turístico y enológico de la región.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1459 veces