LAN Rosado 2023, un rosado de calidad por menos de 8 euros

Bodegas LAN presenta su nuevo LAN Rosado 2023, un vino fresco afrutado y fácil de beber para momentos de relax y placer

Martes 21 de Mayo de 2024

Compártelo

Leído › 1290 veces

LAN Rosado

Bodegas LAN, una de las casas vinícolas más reconocidas de Rioja, ha lanzado recientemente su LAN Rosado 2023, un vino diseñado para los momentos más relajados y placenteros. Este rosado destaca por su frescura y sabor, ideal para acompañar una tarde de tapas, una barbacoa entre amigos o un encuentro en una terraza. Según María Barua, enóloga de LAN, "fue amor al primer sorbo".

El LAN Rosado 2023 se compone de un 77% de uvas tempranillo y un 23% de viura, provenientes de una de las vendimias más tempranas registradas en Rioja. Barua explica que la selección de estas uvas de Rioja Alta busca resaltar una característica aromática, afrutada y fresca. El proceso de elaboración incluyó una maceración prefermentativa para lograr un atractivo rosa pálido, seguida de una fermentación alcohólica a baja temperatura para preservar los aromas intensos de frutas rojas como la cereza y la guinda, además de fresas y ligeras notas cítricas.

En cuanto a las notas de cata, LAN Rosado 2023 presenta un color rosa palo, limpio y brillante. En nariz, se perciben aromas frescos a frutos rojos con sutiles notas cítricas y florales que le aportan una mayor complejidad. En boca, el vino es sabroso, fresco y directo, con una expresión alegre y un final marcado y goloso. Es un vino que se disfruta mejor entre 8 y 10 grados centígrados.

Con un precio de venta al público de 7,25 €, el LAN Rosado 2023 se presenta como una opción accesible y atractiva para quienes buscan un vino fresco y expresivo, perfecto para diversas ocasiones informales.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1290 veces