23, la nueva cosecha de Fuenquesada: excelencia e inspiración para el recuerdo

En el interior de cada uno de los canister en los que están envasadas las 2.000 botellas que componen la cosecha 23 de Fuenquesada encontrarán una de las 2.000 piezas únicas de Fátima Moreno

Escrito porFuenquesada

Jueves 30 de Noviembre de 2023

Compártelo

Leído › 893 veces

Para Fuenquesada, la marca gourmet de aceite de oliva picual 100%, cada nueva cosecha es un momento de júbilo y celebración como si ocurriera por primera vez. Lo cíclico se convierte en algo sorprendente y, por muchos años que lleven elaborando su aceite de oliva virgen extra picual, no pierden su capacidad de sorpresa y la alegría de la cosecha como si se tratara de un milagro.

Por eso, cuando llegó la nueva cosecha, la número 23, quisieron ir un paso más allá y profundizar en la memoria de todos aquellos que, como Fuenquesada, se confiesan enamorados del aceite de oliva virgen extra.

Para conmemorar el lanzamiento de su nueva cosecha, Fuenquesada, de la mano del estudio de diseño gráfico Buenaventura, invitó a la artista e ilustradora granadina Fátima Moreno a su olivar. Como un encuentro entre dos mundos, el manto recolector extendido bajo los olivos para recoger su fruto se convirtió en el gran lienzo en el que Fátima convoca paisajes que se funden con el olivar. Con la inspiración que se desprende de las ramas de los olivos, la artista que imagina y el agricultor que sueña, enfrentados a la intemperie con sus herramientas frente a las fuerzas que no se pueden controlar, hacen de la memoria su refugio y sustento.

Para Fuenquesada, bajo la convicción de su labor y de la bondad intrínseca de producir el mejor aceite virgen extra posible, la emoción de pertenecer a la heredad olivarera que mantiene vivo el recuerdo de quienes les precedieron se convierte en un pilar clave expresado a través de la pintura de Fátima Moreno.

Los paisajes abstractos que nacen del pincel de Fátima reflejan las emociones de cada cosecha, mientras que abrir una botella de Fuenquesada es asomarse a un mundo de esencias y virtudes ancestrales a través de un aceite de oliva virgen extra de una pureza, frescura y personalidad inusitadas. Fuenquesada ha querido hacer partícipes a sus clientes de estas emociones reflejadas a través del arte.

Por ello, en el interior de cada uno de los canister en los que están envasadas las 2.000 botellas que componen la cosecha 23 de Fuenquesada encontrarán una de las 2.000 piezas únicas que Fátima Moreno ha creado - a pie de olivar - exclusivamente para Fuenquesada: un fragmento original e irrepetible del lienzo recolector.

Al igual que cada cosecha es única, no hay dos piezas iguales del fragmento de la obra de Fátima Moreno, al igual que no hay dos experiencias iguales ante el virgen extra picual de Fuenquesada. Así, el arte, el esfuerzo humano por mantener a salvo del olvido lo que verdaderamente somos y, sobre todo, lo que aspiramos a ser, se funde con el objetivo de Fuenquesada por ser el mejor aceite de oliva virgen extra que sean capaces de hacer. Excelencia e inspiración para el recuerdo.

DISPONIBLE ESTA SEMANA EN SU TIENDA ONLINE

Precio: 18€

Un artículo de Monte Nevado
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 893 veces