ADNOS de Coviñas, reconocido por su excelencia en las principales guías de referencia

La Guía de vinos 2024 de ABC lo incluye entre los mejores vinos de España con 92 puntos. La Guía Peñín 2024 también distinguió con 90 puntos este mismo tinto, que nace con la voluntad de rendir pleitesía a la historia de su variedad, la bobal.

Escrito poralmudena frontera

Miércoles 29 de Noviembre de 2023

Compártelo

Leído › 5258 veces

Coviñas, reconocida como Mejor Bodega Cooperativa del Mundo por la empresa alemana DWM Wine Trophy, vuelve a ver premiada la calidad de sus vinos más emblemáticos. En este caso, se trata de la distinción que le otorga la Guía de Vinos 2024 de ABC al incluir al ANOS 2019 entre los mejores vinos de España, con 92 puntos.

ADNOS se elabora a partir de una selección de las mejores uvas de los parajes de "El Matorral" y "El Rubial", donde se conservan en altitud 5,5 hectáreas de viña vieja.Tras una cuidadosa elaboración tradicional y una crianza de 24 meses en barrica de roble francés y americano, este vino adquiere una estructura y personalidad que garantizan su longevidad. Sus notas de grosella y balsámicas se unen a los tostados de los dos años de crianza en barrica.

Coviñas tiene mucha experiencia en el manejo del viñedo viejo de esta variedad autóctona. De hecho, recientemente la Guía Peñín 2024 también distinguió con 90 puntos este mismo tinto, que nace con la voluntad de rendir pleitesía a la historia de su variedad, la bobal.

Acerca de Coviñas

Grupo Coviñas es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DOP UR.

En Coviñas creemos que lo esencial, es simplemente extraordinario. Vivimos en respeto con la naturaleza que nos rodea y que devuelve el afecto que recibe con un regalo lleno de vida y frutos. Nuestra fuente de aprendizaje es el campo, que lleva años cultivándonos en los valores más esenciales. Llevamos décadas trabajando en sincronía con nuestro entorno, respetando sus ciclos, valorando su diversidad. Hemos aprendido que somos parte de ella y ahora tenemos un fin común.

Un artículo de almudena frontera
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 5258 veces